Narra Harper
-¿Cuándo vamos a tener esa segunda cita?- me preguntó cuando puse su café sobre la mesa.
-El más ocupado eres tú, cuando quieras- contesté.
Jace asintió y tomó un sorbo del vanilla machiatto.
-¿Cuándo terminas de trabajar?- soltó.
-Como en cinco horas, recién llego.
-Ok, en cinco horas vuelvo y tenemos la cita- respondió sonriendo.
☕☕☕
Dicho y hecho. Casi cuando estaba por terminar mi turno lo ví afuera otra vez esperándome.
Una vez que cobre la última cuenta, salí y él sonrió.
-Creí que bromeabas- le dije.
Ambos empezamos a caminar y Jace soltó una risa.
-¿Por qué?
Me encogí de hombros, realmente no me esperaba una respuesta tan espontánea supongo.
-Ok, ¿a dónde vamos?- preguntó.
-Podemos solo caminar- respondí.
-¿Nuestra cita será caminar?- no me lo reclamó, simplemente se sorprendió.
-Es original, nadie lo hace.
Él asintió.
-¿Hace cuánto trabajas en la cafetería?- preguntó.
-Desde que tengo 16, o sea, tres años- contesté- Voy a teatro desde los 14 y cuando le dije a Félix que quería un empleo me ofreció este.
-Las otras dos chicas son tus amigas, ¿no?
-Amy es mi amiga desde la secundaria y a Hannah la conocí aquí, pero si, también es mi amiga.
-¿Y el otro chico?
-Conner, es mi mejor amigo- ¿Lo digo o no lo digo?- Él... Fue mi novio.
Yo tenía la mirada posada en el camino, pero sentí cuando me miró de golpe, sorprendido.
-Hace bastante terminamos y fue porque ambos supimos que no sentíamos nada por el otro- expliqué- Amo ser su amiga y no se interpondrá en nada, de verdad.
Él solo asintió. Ya lo arruinaste.
-¿Tu no eres amigo de tus exs?
-No- contestó serio- No me llevo mal con ninguna y si tengo que hablarles será con la mejor onda, pero no, no son mis amigas.
-Entiendo.
Bueno no hay nadie de que tenga que "preocuparme" supongo. Aunque, gracias a mi comentario y mi estupida pregunta se hizo un silencio denso, no era incómodo, simplemente molesto.
-¿Ya te pusiste celoso?- pregunté divertida para tratar de convertir lo que generé en un chiste. Pero lo dije tan sin pensar que me pareció la pregunta más insolente del mundo ¿Cómo voy a preguntar eso?
Jace paró de caminar y se giró hacia mi y yo hice lo mismo para quedar frente a frente.
-Sé que fue de una manera entraña, pero ayer te dije que me gustabas- otra vez esa punzada de lindos sentimientos- También sé que solo vamos dos citas, pero te conozco, ¿sabes?- hizo una pequeña pausa- Si, me puse celoso. Y más cuando ví como lo abrazarte el otro día, creí que era tu novio.
Suspiré.
-También me gustas- repetí esta vez conciente de que lo decía- Ese abrazo fue porque Conner se mudó hace como un año a Inglaterra y ahora volvió aquí. Ni siquiera lo sabía- expliqué- Y también me puse celosa de tu amiga.
Él sonrió y le devolví el gesto. Seguimos caminando un rato sin realmente hablar mucho, solo disfrutando al otro.
-¿Quieres que te lleve a tu casa?- me preguntó- Es algo tarde.
Yo asentí, no tenía realmente otra opción.
Volvimos a la cafeteria, que era dónde estaba su auto y me llevo hasta casa, esta vez ese viaje no fue incómodo.
-Gracias por traerme- le dije una vez que estacionó frente a mi casa.
-Cuando quieras.
Destrabé la puerta y me detuve un segundo. Me di vuelta para verlo, me acerqué a él y le di un beso en la mejilla.
Me bajé del auto antes de que él dijera algo y mordí mi labio. Que piel suave.
Entré a mi casa envuelta en ese pensamiento, pero todo tenía que terminar: ahí estaba, mi papá cruzado de brazos mirando a la ventana.
ESTÁS LEYENDO
Mi café favorito es el de tus ojos ☕ (Jace Norman y Tú)
FanfictionHarper es una chica de 19 años con sueños y esperanzas, que, aunque no quiera admitirlo, se están desvaneciendo poco a poco. Ella va a clases de actuación, aunque, para pagarlas, tiene un trabajo en una cafetería donde trabaja con sus dos amigas. A...