Episodio 14 - Rebosando de energía

205 22 5
                                    

Influenciemos al mundo

El tiempo en Unova se había agotado, la travesía de Ash y Serena por la región que nunca duerme se vio interrumpida por una llamada desde la región Alola donde Kiawe le explicaba a Ash que su presencia era requerida en la RAC conocida también como la Reunión Anual de Campeones que se llevaría a cabo en la región Sinnoh.

A pesar de su poco tiempo como campeón de Alola el joven azabache fue bien recibido por el resto de campeones y junto a Serena fue invitado por Cynthia, campeona de la región, a entrenar en Isla Hierro.

Después de una rápida parada en el centro pokemon donde Ash cambió por completo a su equipo pokemon, a excepción de Pikachu, se dirigieron al puerto donde un barco los llevaría directamente a la isla.

Para sorpresa de ambos entrenadores, ellos no eran los únicos invitados, Diantha campeona de Kalos también surcaba las aguas junto a ellos.

Cynthia: Ahí está, Isla Hierro, no tardaremos mucho más en llegar-.

En la distancia la gran mina apareció entre las olas del mar causando el asombro de los presentes.

Diantha: No esperaba que fuera así de grande-.

Ash: Deben de haber pokemon de a montones¡-. Giro hacia la pelimiel que permanecía cargando entre sus manos al pequeño Petilil.

Serena: ¿Escuchaste eso Petilil?, esta vez entrenaremos sin descanso-.

Petilil: Pe¡-. Dio un pequeño salto lleno de motivación.

Ash devolvió la mirada hacia la isla y una extraña sensación recorrió su espalda dejándolo algo descolocado, quiso ignorar eso, pero en ese momento pudo sentir un movimiento en su cinturón.

Una de las pokeball que se sujetaba de éste parecía estar bastante inquieta, la tomo con su mano y la llevó a su frente.

Ash: ¿También lo sentiste... Greninja?.- 

Pikachu: ¿Pikapi?-. También juntó su cabeza a la pokeball donde el inicial de agua descansaba, pero no pudo entender lo que hacía su entrenador.

En ese momento la pokeball volvió a sacudirse en la mano del azabache que parecía entender lo que su pokemon quería decirle.

Serena: ¿Ash?, ¿estas bien?-. Serena lo sujeto del hombro al verlo tan serio.

Ash: ¿Uh?, si... estoy bien... Serena, ¿tú también lo sentiste?-.

Serena: ¿Sentir que?, no entiendo de que me hablas-. Lo miró extrañada.

Diantha: Yo también lo sentí... es una extraña sensación que recorre toda tu espalda... parece que Gardevoir y Greninja sintieron lo mismo-. La campeona de Kalos se metió en la conversación, también llevaba en su mano la pokeball en la que su pokemon más fuerte descansaba.

Cynthia: Esa es la poderosa energía que se guarda en este lugar- Comentó mientras el barco atrancaba en el muelle de la isla. –Es tan intensa que hasta algunos entrenadores son capaces de sentirla, es por eso que quería que vinieras, Diantha-.

Algo confundidos bajaron del barco y se introdujeron en la mina.

Trabajador: Por favor, pónganse estos cascos y manténgase dentro del área gris-.

Poco a poco bajaron varias decenas de metros hasta que el ascensor de la mina no pudo bajar más.

Serena: ¿Qué tan abajo estamos?-.

Cynthia: No recuerdo el número de metros bajo tierra, pero son más de 40 metros-. Exclamó muy tranquila.

Diantha: ¿Puedo preguntar el motivo del porque nos trajiste aquí?-.

Influenciemos al mundo [Amourshipping]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora