Episodio 32 - Un trío bastante peculiar y el mal recuerdo de un sueño

233 18 3
                                    

Influenciemos al mundo

Las cosas se pusieron algo tensas entre Ash y el Profesor Oak nada más llegar él y Serena a su laboratorio en Pueblo Paleta.

Una serie de comentarios sobre sus declaraciones molestaron bastante al azabache quien se marchó furioso al claro del bosque, su lugar especial para estar tranquilo, mismo que solo Serena además de él conocían la ubicación exacta.

Fue la misma pelimiel quien intentó calmar un poco las cosas entre ambos y tras ayudar al profesor a recomponerse después de haber recibido un sermón por parte de Ash lo siguió al claro intuyendo que ahí estaría.

Ahora, con Ash calmado se dispone a hacerlo regresar al laboratorio para que hable de nuevo con el profesor.

Ash: Bien... creo que ya estoy más tranquilo-.

Serena: ¿Irás con el profesor después de esto?-. Preguntó sin separarse de su lado.

Ash: Iré, no te preocupes-.

Serena: Ok, pero primero volamos a enterrar esto-.

Serena quitó de las manos de Ash una pequeña caja de bolsillo, misma que contenía la insignia de campeón de Alola propiedad de Ash y el listón azul celeste de Serena.

Ash: Fue una estupidez desenterrarla, lo siento-.

Serena: Te sentiste confundido, eso lo entiendo, pero si queremos que este simbolismo tenga sentido debemos dejarla dónde debe estar-. Se dio media vuelta y bajo de la gran roca.

Ash fue detrás de ella y juntos volvieron a enterrar la caja junto al lago llenándose las manos de aún más barro.

Serena: Ahí está mejor, la próxima vez le pediré a Petilil una semilla para traerla aquí y plantarla-.

Ash: Me parece buena idea, ¿volvemos?-.

Serena: Voy detrás de ti-. Sonrió.

Salieron con mucho cuidado de no ser vistos por alguna persona o pokemon y se dirigieron al laboratorio.

Serena: Ash... mira-. Susurró.

El azabache giro su cabeza, un poco más retirado de su "lugar especial" Greninja y Riolu se habían alejado de todos los demás para estar solos.

Ash: ¿Quién lo diría?-.

Serena: Pareciera como su Greninja estuviese ayudando a Riolu a entrenar-. 

Ambos hablaban mientras veían como el pequeño tipo lucha embestía una gran roca en repetidas ocasiones mientras que el tipo agua asentía con la cabeza y parecía ordenarle a Riolu que volviera a embestir una y otra vez.

Ash: No conocía esa faceta de Greninja-. Rio.

Serena: Debe de haber sentido el potencial de Riolu, ambos pueden sentir el aura ¿no?-.

Ash: De echo sí, es extraño...-. Se detuvo a analizarlo un momento.

Serena: Como sea, deberíamos de dejarlos en paz, puede que los distraigamos si nos ven-.

Ash: Tienes razón, aunque es la primera vez de Riolu en el laboratorio, me hubiera gustado darle yo mismo un recorrido y presentarle a todos mis pokemon-.

Serena: Seguro que alguno de ellos lo hará por ti-. Señaló hacia el otro lado

Venusaur y Pikachu se acercaron a interrumpir a ambos pokemon para llevarse a Riolu con ellos con Greninja detrás algo inconforme con lo que acababa de suceder.

Azabache y pelimiel caminaron por algunos minutos hasta llegar de nuevo a la oficina principal del profesor donde llamaron a la puerta.

Serena: ¿Profesor?, ya estamos de regreso-.

Influenciemos al mundo [Amourshipping]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora