Capitulo 6

1K 68 6
                                    

Kenzo

Miré tras la ventana por quinta vez consecutiva. Esta tarde estaba siendo realmente tediosa.

 Me encontraba en la sala común del albergue, sentado justo en frente de Jane. Ella apuntaba cosas en una especie de libreta a medida que iba leyendo en la biblia. Después de quince interminables minutos, cerró la libreta y dejó de apuntar cosas.

—Bien, he apuntado lo básico que debes saber del Reino del Todo Poderoso en la libreta y he subrayado los textos que más empleamos en la hora de orar en la iglesia—sonreí sarcásticamente mientras cogía la libreta de sus manos para ojearla por encima—aunque creo que eso último no te hará falta, ya que has faltado a las misas dos semanas consecutivas.

—¿Qué hemos hablado respecto al espionaje? Ya deberías saber que está mal.

El semblante de Jane continuó inexpresivo mientras se cruzaba de brazos.

—De todas formas,— dejé el cuaderno en la mesa y cerré la biblia— no creo que me haga falta nada de eso.—Me acomodé en mi asiento mientras echaba los brazos hacia atrás para poder estirarme—Sé todo lo que necesito saber respecto a la biblia.

—¿Ah si?—Vaciló.

Asentí desafiándola con la mirada.

—¿Quién hizo pecar a Adán y a Eva en el paraíso?

—La serpiente—contesté obvio.

— El nombre del primer profeta nombrado en la biblia.

—Abraham.

—¿Quién dudó cuando Jesús caminó sobre las aguas? 

—Pedro.

—¿Qué hizo el todo poderoso en un principio?

—Los cielos y la tierra.

Pude ver como su boca se torcía haciendo una mueca.

—Venga ya monjita, esas preguntas las contestaría cualquiera, esfuérzate un poco más.

—Intentaba ser flexible contigo.

—Por favor, bombardéame con lo mejor que tengas.—Insistí.

—¿Quieres de verdad que te deje en evidencia?

—No me subestimes Jane— dije utilizando por primera vez su nombre.

—¿Dónde predicó Jesús cuando era niño?

—En el templo de Jerusalén.

—¿A qué edad?

—A los doce años.

—Nombre de todos los apóstoles que acompañaron a Jesús.

—Pedro, Andrés, Santiago el mayor, Santiago el menor, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Judas Tadeo, Judas Iscariote, Simón el Zelote y Matías quien reemplazó a Judas Iscariote tras su traición a Jesús.

 —Las diez plagas que azotaron Egipto.

Simulé una mueca de duda, fingí pensar mientras me mordía las uñas.

—Te dije que quedarías en evidencia...

—Las aguas se convirtieron en sangre, la plaga de las ranas, invasión de piojos, la contaminación de las moscas, la peste sobre el ganado, las úlceras, la lluvia de granizo y fuego, la invasión de las langostas, las tinieblas y la venida del ángel exterminador.

Solté de golpe dejándola boquiabierta.

—¿Cómo es que sabes tanto sobre la Biblia, no se suponía que venias de una familia atea?

Avaricia [#1 Pecados ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora