Capítulo 9.
James continúa observando por la ventana mientras me pregunto que clase de lugar es este. No es la guarida y mucho menos un hospital. Las paredes son de un color blanco ceniza y no existe siquiera un reloj de pared para saber que hora es. Afuera continúa el sol brillando, eso significa que solo han pasado un par de horas desde que salí de casa y fui violentamente empujada contra un coche producto de una bomba que cayó en las cercanías del aparcamiento.
En ese momento estaba con Bobby Horan, me pregunto que habrá pasado con él ¿Estará bien?, James dijo que me salvó la vida, pero ¿Habrá muerto en el intento?, según sus palabras también salvó la vida de mi padre ¿Pero como?Tengo tantas preguntas que quisiera hacerle, de hecho, siempre tengo preguntas para él, pero nunca responde. Ni siquiera ahora cuando le pregunto adonde me lleva. Él se mantiene en silencio mientras extiende su mano y me ayuda a salir de la cama.
El dolor en mi espalda parece disminuir, pero cuando sus fuertes brazos envuelven mi cintura y se aprieta contra mis costillas suelto un quejido.-Será solo un minuto.
No respondo. Su voz ya no es fría y distante, pero me mantengo el silencio, porque a pesar de ser una mujer llena de preguntas también tengo algo de dignidad. Me enfada muchísimo la forma en que utiliza la violencia para pedirme que haga una cosa u otra.
Cuando salimos al pasillo, me sostengo de sus brazos para no perder el equilibrio, no porque quiera tocarlo.Eso creo.
-Y aquí está la damisela en apuros otra vez. —Conozco aquella voz, es Irina.
Su intensa mirada se cruza con la mía y puedo jurar que el recuerdo de nuestro primer encuentro cruza su mente. Al igual que James, su rostro está escondido bajo un pasamontañas, pero a diferencia de él, sostiene un AK47, un rifle de asalto que sostiene cómodamente en su hombro. No me atrevo a mirarla de la misma manera, no con semejante arma en sus manos. Así que, como dijo James un día, las cerámicas del piso se vuelven mi mejor amigo.
-Cállate y camina. —Por supuesto, él no se siente intimidado, su voz está cargada de irritación y ella no responde.
Me permito mirarla solo una vez, solo para saber si se siente tan pequeña como yo cuando escucho la voz de James de esa manera.
Y sí, lo corroboro al instante que noto sus ojos heridos y la forma en que apresura sus pasos alejándose.
No hace falta saber más, esta chica siente algo por él. Debe existir una historia entre ellos, pero justo en este momento no me siento con ánimos de pensar en ello.Una nueva voz proviene del pasillo mientras caminamos lentamente. Debe ser Frank, pero no estoy segura, solo sé que está apresurando a James, debemos abandonar el edificio con suma urgencia. Me había prometido quedarme en silencio, pero estoy asustada de que pueda volver a ocurrir otro atentado.
-Dime adónde me llevas.
-Lejos de aquí. —Se limita a contestar.
-¿Dónde? Quiero irme a casa, quiero saber si mi padre está bien. Y si... Si Bobby Horan también lo está.
-Ambos lo están.
Suelto un suspiro y el alivio recorre mi cuerpo mientras nos metemos dentro de un ascensor. Irina y tal como creí, Frank, están aquí. El hombre apenas me observa, supongo que daba por hecho que yo estaba con James.
El silencio es sepulcral dentro de este pequeño espacio, pero todos parecen verse relajados. Mis dedos aún continúan aferrándose al suéter negro de James y él me sostiene a su lado.
Sí hay una cosa que puedo decir sobre él, es que me cuida y protege como si fuera su vida.-Tomaremos la interestatal y después nos separaremos. —Habla Frank cuando el tablero marca que nos aproximamos al primer piso. —Llévatela contigo y no salgan de casa hasta que yo lo ordene. —Le habla a James.
ESTÁS LEYENDO
SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀
FanficMientras exista esperanza, no todo estará perdido. La guerra deja silencios. Nosotros llenamos esos vacíos.