37.

616 76 19
                                    

Capítulo 37.

Extraño a mis amigas y el poder pasar tiempo con ellas en la universidad. Extraño estar en un salón de clases escuchando a nuestros maestros, y por sobre todas las cosas, extraño la vida que solía tener antes que comenzaran los disturbios y la suspensión de actividades cotidianas.
Pero sé también, que fueron esas acciones las que me han llevado a conocer a Niall. Si bien, mi padre y Bobby han sido amigos desde siempre, nunca nos involucró a mamá y a mí en la vida de los Horan. Y de no haber sido por la rebeldía del IRA, Niall no existiría en mi vida, en ninguno de los aspectos. No como James al salvarme de los disturbios en la universidad y no como Niall dándome clases por el mismo motivo.

Pero aun así, agradecida de que estos desastrosos acontecimientos me han llevado a conocer al hombre de mis sueños, estar en casa me deprime. Y volver el tiempo atrás es lo que más deseo en este momento. El poder sentir la libertad, el poder caminar libremente sin tener miedo, el poder viajar de una ciudad a otra sin el temor de ser detenidos por los militares en la carretera. Todo aquello, sería un sueño el cual amaría volver a vivir, pero mientras más lo pienso, más me deprimo. Porque sé que no pasará, no al menos en mucho tiempo.
Ni siquiera puedo concentrarme en los libros que tengo delante de mí. No puedo estudiar, no puedo pensar en otra cosa que sea el querer que todo sea como antes.

-¿Isabella? —Me llama mamá.

-¿Sí?

-Debemos hablar —Ella entra en mi habitación y se sienta en la cama. Desde el escritorio me quedo mirándola —No quería mencionarlo hasta que tu padre se fuera a la embajada, pero me ha molestado mucho que Niall se marchara sin hablar conmigo. Él es un buen muchacho, pero no está siendo responsable.

Suelto un suspiro mientras dejo mi lápiz sobre el escritorio. Si tan solo supiera que él ni siquiera se despidió de mí.

-Él es responsable mamá, pero debía volver a casa —Le explico —Asuntos personales entre él y su padre.

-No es justificación. Además, es muy peligroso que él ande por ahí a altas horas de la noche, el toque de queda no ha terminado.

-Lo sabe mamá, pero no volverá a pasar así que no te preocupes —Le aseguro.

-Bien, eso espero. Mañana él vendrá, y tendremos esa conversación.

Asiento mirando mis libros, queriendo dar por finalizada esta conversión. Mamá se pone en pie y se marcha sin agregar nada más, y yo lo agradezco.
Suelto un suspiro apoyando la cabeza en los cuadernos apilados delante de mí. Ojalá Niall estuviera aquí, o mejor dicho, ojalá yo estuviera con él en otro lugar, lejos de mi casa.
Extraño pasar tiempo en la casona, sé que no es un lugar seguro, pero el lago que está cercano al lugar es precioso. Extraño pasar tiempo con Lenay y los demás, extraño todo lo sea que esté fuera de aquí.

❈───── • ✦ • ❅ • ✦ • ──────❈




Niall me llamó y tras hablar por largos minutos me confesó que esta noche vendría a quedarse conmigo. Es increíble como cambia mi ánimo, como sonrío por la casa y todo parecería ser maravilloso después de hablar con él.
Preparé mi habitación, abrí las ventanas y dejé que la brisa de la tarde inundara en el interior mientras ordenaba y escuchaba la radio.
Me entretuve y dejé que pasara el tiempo, esperando que las horas restantes avanzaran. Ayude a mamá en la cocina también, a preparar la cena antes que se marche al hospital y comience su turno de noche.
Cuando al fin todo esta oscuro allá afuera, dejo mi ventana sin seguro y con una pequeña nota para él, para que sepa que puede entrar mientras ceno con mis padres.

-El hospital está dejando de ser un lugar seguro, Arminda —Le dice papá.

-En estos tiempos cielo, ningún lugar lo es.

SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora