Capítulo 25.
Viernes.
Es una locura. Es una total y peligrosa locura la que estamos haciendo. Esto es jugar con fuego, las repercusiones que podríamos recibir serían enormes. Estoy poniendo en riesgo la vida de mis padres por esto, soy plenamente consciente de ello.
Pero también sé, que quiero tanto a Niall que deseo saber si está seguro, donde sea que esté.Lenay entra en mi habitación con pasos sigilosos trayendo con ella esta especie de Walkie Talkie sin forma. Mi reloj de pared marcan las 3 de la madrugada, la hora acordada para encender el aparato e intentar saber alguna información de lo que está pasando allá en la frontera entre las dos Irlanda.
-¿Caen dos personas bajo tu cama? —Me pregunta —Yo suelo esconderme allí cuando lo enciendo.
-No lo sé, nunca lo he intentado —Pero entonces recuerdo aquel día en que Niall lo hizo. Mi madre estaba desesperada por entrar en mi habitación y no tuve tiempo a dejarlo salir por la ventana —Somos pequeñas, creo que sí podemos.
Apago la luz para no levantar sospechas y luego me uno a Lenay bajo mi cama. Si no fuera porque el motivo por el cual estamos haciendo esto es para saber información sobre las personas que queremos, sería muy divertido y gracioso.
-Cuando lo encienda, emitirá un sonido muy molesto, pero durará solo unos segundos —Me explica y yo asiento aunque no puede verme la cara —¿Preparada?
Se forma un nudo en mi estómago, estoy aterrada y muy nerviosa.
-Sí —Susurro.
-Bien —Dice al mismo tiempo que veo la luz roja que proviene del aparato. Como Lenay advirtió, ambas escuchamos aquel zumbido en nuestros tímpanos pero luego se detiene —Ahora solo debemos esperar hasta que deseen comunicarse.
-Esta bien. ¿Ellos no nos escucharán verdad?
-No, a menos que presione el botón.
-Vale, al parecer será una larga noche —Comento.
-Sí, aunque bueno, para mí siempre es así. No suelo dormir mucho en la casona, supongo que me siento poco protegida. Así como Gerry y los demás han descubierto aquel lugar, los otros también podrían descubrir el nuestro —Dice —Lamento arrastrarte hasta esto.
Sonrío un poco.
-Yo también quiero saber que ocurre, así que no te sientas así, aquí podrás dormir segura —Digo observando la luz roja y parpadeante del Walkie Talkie —Aún no comprendo como puede funcionar, estos aparatos están diseñados para un límite de distancia.
-Es la magia que tu tío Francis hizo en ellos. Siempre tenían problemas de comunicación, así que estuvo mucho tiempo diseñando un modelo diferente. Todo lo sé por las conversaciones que tenía papá y él.
-¿En tu casa?
-Sí, nos visitaba. En algunas ocasiones se quedaba a dormir —Me cuenta —Me hacía reír mucho.
-Oh —Susurro pensando en él y en lo poco que llegamos a compartir por su vida relacionada al IRA.
-¿Lo echas de menos?
-No lo sé.
-¿No lo sabes?
-No compartíamos mucho —Aclaro —En algunas ocasiones vino a casa, pero papá estaba muy enfadado con él, le decía que por su culpa mi madre terminaría desquiciada, por su constante preocupación.
-Y tenía razón, Francis era como... Como James, siempre cuidaba del resto. Su vida quedaba en segundo plano por proteger a los demás, pero eso es algo que tú ya sabes.
ESTÁS LEYENDO
SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀
Fiksi PenggemarMientras exista esperanza, no todo estará perdido. La guerra deja silencios. Nosotros llenamos esos vacíos.