Capítulo 59.
Desde que conocí a Niall comprendí que ser paciente no es una de mis virtudes. Odio no poder hacer nada, odio tener que esperar las buenas o malas noticias que tendrán para darme. Sobre todo porque el tiempo pareciera no avanzar jamás, y por cada segundo transcurrido me impaciento más y más.
Ojalá pudiera ser como Lenay y sentarme a ver las noticias en silencio, pero incluso eso me hace sentir nerviosa y ansiosa. No han dejado de hablar de los funerales y en como la policía en estos casos se mantiene al margen, dejando que la organización entierre a sus muertos en una especie de tregua.Tregua que no estoy tan segura que todo el mundo respetará. Niall tenía razón cuando dijo que dos infiltrados habían sido asesinados. Mi ignorancia no me hacía comprender el porqué habían decidido acabar con sus vidas y no simplemente expulsarlos, luego me explicó que dejarlos ir implicaría un riesgo si alguno de ellos hubiera reconocido a algún integrante de la organización. Riesgo que no estaban dispuestos a tomar y la vía más simple era asesinarlos.
Aveces, es difícil escucharlo hablar sobre estos episodios como si estuviera narrando alguna anécdota trivial, sin importancia, sin relevancia.
Ver que no existe emoción alguna en su semblante, que estos asesinatos son parte de una lista interminable que llevará con él para siempre, y que aún así, no sienta absolutamente nada, excepto odio, rencor y sed de venganza, me entristece.
Sé que tiene motivos suficientes para actuar así, pero hay momentos en que su insensibilidad y frialdad, me genera cierta preocupación.Ver la televisión y ser consciente de que muchos militares británicos son apenas jóvenes que han terminado la escuela, que muchos han dejado sus hogares para estar aquí en Belfast, y que quizás muchos no desean disparar sus armas, me hace sentir compasión.
Y eso demuestra que con Niall somos dos polos opuestos, que una parte de mí aún intenta ver todo lo que sucede de otra manera. Es por eso que jamás podría ser parte de la organización. Michelle insistió que lo fuera, me dijo que un día terminaría cargando las armas, pero eso está lejos de suceder. Si un día me tendré que ver en la obligación de hacer disparar un revólver, será para proteger a quiénes amo, a quiénes estarán en inminente peligro.Varios golpes en la puerta me sacan de mis pensamientos deprimentes. Lenay me observa y le pido que se quede en el sofá mientras camino por el pasillo. Al abrir, me sorprende ver a mis padres aquí. Ambos sonríen, y no soy ajena de que visten el mismo atuendo de esta mañana. Es cuando pienso que Niall tomó una buena decisión al pedirme no asistir al cementerio, de lo contrario mis padres continuarían esperando inútilmente por mí.
—Mi pequeña, tanto tiempo sin verte —Papá me envuelve entre sus brazos y a pesar de que he sido el blanco de sus mentiras y me enfada muchísimo, sonrío aferrada a su pecho.
—Desde mi viaje a Dublín.
—Así es. Siento mucho no haberme pasado antes por aquí, he tenido mucho trabajo en la embajada.
En la embajada y en otros lugares, papá.
—Está bien, no pasa nada.
Alejándose besa mi mejilla, luego yo beso la de mamá, y los invito a pasar. Lenay está apoyada en la pared al final del pasillo, mirándonos.
—Son mis padres —Le aclaro —Pero tú ya los conoces, bueno solo a mi madre. Papá, ella es Lenay, una amiga de la universidad —Es una mentira, pero como ellos también suelen mentirme, es un ojo por ojo.
Los observo intercambiar abrazos y saludos afectuosos, y mientras lo hago, no puedo evitar darme cuenta que papá observa detenidamente a Lenay.
—¿Porqué siento que ya te conocía? Tu rostro se me hace muy familiar —Dice él, llamando inmediatamente mi atención.
ESTÁS LEYENDO
SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀
أدب الهواةMientras exista esperanza, no todo estará perdido. La guerra deja silencios. Nosotros llenamos esos vacíos.