47.

332 54 14
                                    

Capítulo 47.

Intento concentrarme en la mano de Niall sosteniendo la mía mientras el tren se detiene en la estación de Belfast. Volver a casa y reencontrarme con mis padres debería hacerme feliz, pero como ya había sospechado, la realidad de estar aquí me golpea brutalmente. Siento tristeza y angustia.
Al descender, lo primero que noto son los militares británicos inspeccionado a los viajeros.
Esta mañana los noticieros culparon al IRA del asalto al banco y Gerry tuvo que salir a dar declaraciones, afirmando que el IRA oficial no está involucrado.
Pero aún así, de nada sirvió, porque Belfast está sufriendo de redadas y allanamientos de moradas desde el día del atraco.

Y todo aquello puede notarse en los semblantes de la gente. De todos aquellos que están tan cansados como yo. Los rostros sonrientes son escasos y las miradas vacías abundan. Aquí no hay familias felices disfrutando del día soleado, ellos estan en sus casas, escondidos y esperando que la monotonía del día no termine matándolos.

—Bienvenidos a Belfast —Leo el cartel de salida con cierta amargura.

—No será nuestro último viaje, lo prometo —Él besa mi mejilla mientras avanzamos hasta el aparcamiento —Allí está Frank y Lenay.

Observo el volkswagen y la mano extendida de la rubia mientras me saluda. Le sonrío a duras penas.
Acercándonos dejamos nuestro equipaje en el maletero y luego ingresamos al coche, sentándonos en los asientos traseros. Una feliz Lenay nos saluda, y un preocupado Frank le agradece a Niall estar devuelta.

—¿Cómo han marchado las cosas por acá? —Pregunta Niall mientras Frank nos saca del terminal de trenes.

—Más jodido que nunca. La situación no mejora y Gerry está siendo presionado por la policía.

—Siempre ha sido así, siempre han creído que las dos IRA's están conectadas.

—Ahora es diferente, James —Continúa Frank —Emitieron una orden de allanamiento en su casa, por suerte no encontraron nada que pudiera vincularlo directamente con nosotros. Pero es solo cosa de tiempo para que esto se convierta en una real guerra civil, no como aquellos enfrentamientos imbéciles que nos hemos visto envueltos. Y eso no es todo.

—¿Qué sucede? —Niall se acerca al asiento del conductor.

—Asumirán la participación en el asesinato de Mountbatten.

¡¿Cómo? ¿ellos están involucrados?! No puede ser ¿ellos asesinaron a ese pariente de la familia real? Todo esto es una locura, no puedo creerlo.

—¿Porqué? —Exije Niall saber —¿Porqué ahora y después de tantos años?

—Deberíamos hablarlo en la casona, Michelle tendrá mucho que decir al respecto —Le pide Frank.

Niall asiente y luego se acerca para tomar mi mano. Que gran bienvenida nos está dando Belfast, pienso.

—Te llevaremos a casa, hay mucho que debo arreglar con mi padre y ponerme al día con ciertos temas. Quizás no pueda venir esta noche y...—

—Está bien —Lo interrumpo —Haz lo que tengas que hacer. Yo estaré bien. Llámame cuando tengas tiempo. O esta noche antes de irte a dormir.

—Lo haré, lo prometo —Acercándome dejo un beso en sus labios.

—Quizás nosotros también tenemos mucho de que hablar —Susurro —No sólo tú te enteras de cosas en último momento.

Él sabe a qué me refiero.

—Sí habláramos de todo lo que hemos hecho, nos faltaría vida, Isabella. Déjalo así ¿Vale?

Asiento. No discutiré con él, no cuando se irá y no sé cuando vuelva a verlo. Al llegar a mi residencia custodiada por militares británicos, decido avanzar sola el último tramo. Me despido de Frank e Irina, y luego de él, haciéndole prometer que me llamará está noche. Y después, los observo alejarse en el volkswagen hasta desaparecer en la siguiente avenida.

SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora