6.

815 111 170
                                    

Capítulo 6.

No podré dormir, es un hecho. Ni siquiera lo intentaré porque sé que será imposible. Los hechos del día de hoy se repiten en mi cabeza constantemente mientras soy consciente de que a mi lado está acostado un hombre que pertenece al IRA.
Sé que me ha protegido, sé que estaré en deuda con él porque me ha salvado la vida varias veces. Pero aún así... Siento un poco de temor.

-¿Vas a decirme ahora porqué estabas allí? -Cuando lo escucho hablar, pienso en Niall.

Así es, pienso en mi tutor. Lo hago porque recuerdo lo tonta que fui al creer que existían similitudes en sus voces. James es tosco, su voz está llena de frialdad y sarcasmo, en cambio Niall es todo lo contrario, es como un algodón de azúcar; dulce y suave.

-Sentí la enorme necesidad de ayudar aquellas personas que estaban heridas. -Respondo.

-¿Lo viste por televisión?

-Sí. Estaba sola en casa, terminaba unos informes que dejó mi tutor. -Le explico. -Después fui a la cocina y vi las noticias del medio día, fue cuando vi aquella mujer pidiendo ayuda. Recordé también las palabras de un hombre, me dijo que vivía en una burbuja perfecta. -Él se ríe. -Y tenía razón. Cuando pequeña siempre supe que ayudar a las personas era lo que quería hacer. De vez en cuando acompañaba a mamá al hospital, la veía con sus pacientes y era tan feliz, supe en ese momento que quería hacer lo mismo.

-Suena como una linda historia. -Murmura y no se escucha para nada siendo sarcástico.

-Lo es. En realidad es la historia que me hace sentir más orgullosa de contar. -Sigo hablando. -Y hoy he agregado más historias, como por ejemplo el haber ayudado a un hombre a detener la hemorragia que tenía en una de sus piernas por un impacto de bala. Sabía que estaría bien después de aplicar los primeros auxilios. -Sonrío y luego suspiro. -Eso es lo que hacía allí hasta que me vi obligada a entrar al callejón sin salida. Después de eso, ya conoces la historia.

-Irina te arrastró a nuestro lado. -Dice exasperado. -Porque dijiste el nombre de Frank.

-Lo hice. No sabía que existían mujeres que pertenecían al IRA, después de todo si vivo dentro de una burbuja perfecta. -Me quejo.

-Desde hoy, ya no vives allí. -Dice. -Conoces la realidad. Ya sabes que no somos malas personas, no buscamos dañar a los civiles, los protegemos.

Inmediatamente pienso en Cyndi.

-La mujer que murió en la madrugada del día de ayer, era la mejor amiga de mamá. -Le cuento. -Era enfermera, ella salía de su turno cuando se cruzó con aquel atentado.

James se mantiene en silencio por algunos segundos.

-Lo lamento. -Responde al fin. Sus palabras salen con sinceridad. -Fue un daño colateral. No debía estar allí.

-No, ustedes no debieron hacer eso. -Respondo alzando un poco la voz. -Para ustedes es un daño colateral, para sus hijos es la pérdida de una madre, una hermana, una hija. No lo entenderías.

James suspira.

-Mi madre fue asesinada por militares, Isabella. -Dice y puedo sentir como incluso mi respiración se detiene. -Ocurrió hace un año.

-Yo, lo siento. -Susurro.

-Esta bien, no tenías porqué saberlo. -Responde. -Pero si sé lo que siente que te arrebaten a tu madre, injustamente. Fue la mujer que murió producto de un explosivo instalado en el centro de justicia de Belfast, era secretaria. -Me cuenta. -Era un día normal para ella, un día de trabajo el cuál terminaría antes de su horario habitual. Pero no llegó a casa. -Continúa diciéndome. -Los medios de comunicación se encargaron de ocultar la información. Si buscas algún periódico de aquel día, te darás cuenta que jamás sale su nombre y apellido y fue porque los militares ocultaron la información. Sabían que lo habían hecho, pero nunca lo asumieron.

SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora