Capítulo 48.
Niall.
He viajado muchas veces a Dublin, conozco como es la realidad allá, y como es aquí en Belfast ¿Pero porqué ahora me siento tan deprimido por volver?La respuesta es inmediata en mi cerebro.
Por supuesto que lo sé, la respuesta tiene nombre, apellido, y muchas pecas por todo su cuerpo.
Mis dedos trazan su rostro dormido plasmado en la fotografía que tomé de ella. Intento aferrarme a mi cordura mientras espero sentado en el sofá de mi casa que mi padre haga acto de presencia, y el deseo de asesinarlo no me invada por completo.Porque en este momento tengo una furia contenida, y no sé cómo lidiar con ella. Me siento decepcionado y traicionado. Las palabras de Walter no ayudaron para aminorar el enfado que siento en este momento.
Mi participación en el IRA ha sido intachable, he luchado por la organización, he matado, he salido herido y he dedicado mi tiempo para que todo esto cambie en algún momento, y me han pagado dejándome fuera de algo importante.
No puedo permitir que esto vuelva a suceder.Así como también, necesito saber el porqué desean asumir que el IRA tuvo participación directa en el asesinato de Louis Mountbatten.
Recuerdo que en el año 79 apenas era principiante en el mundo de las armas y todo lo relacionado al IRA. Pero escuchaba y bastante. Los líderes de la organización buscaban la forma de asesinar al conde británico y la oportunidad se presentó cuando Mountbatten y su familia vacacionaban en Mullaghmore, en costas irlandesas, a pocos kilómetros de la frontera con este lado Norte del país. Y por supuesto, cerca de la zona donde en esos años el IRA tenía su refugio. En pocas palabras, fue un regalo entregado incluso con listón.Sé que Thomas McMahon, uno de nuestros mártires fue el causante. Hizo volar el barco con 23 kg de explosivos. Murieron 5 personas, McMahon incluido. Nunca se hallaron sus restos, por lo cuál, no podían asumirle la responsabilidad al IRA. Entonces ¿Porqué ahora? ¿Porqué?
Me bebo el último sorbo de mi cerveza, y dispuesto a tomarme otra más, me levanto el sofá. Pero la puerta se abre y él aparece.
Sus ojos, que son una copia de los míos me observan con cautela.—Hijo —Me saluda suavemente, como si estuviera hablándole a un animal salvaje —Que bueno verte en casa.
—No puedo decir lo mismo.
—Sé que estás enfadado y...—
—Enfadado. Estoy más que enfadado —Lo interrumpo —Estoy malditamente decepcionado de ti.
Él camina hasta la sala y se sienta en el sofá.
—No quería arruinar tu estadía en Dublín. Siempre te has esforzado mucho por la organización y nunca te hemos dado un respiro, merecías este tiempo, Niall —Me observa —Eres joven, y el IRA estaba consumiendo tu tiempo, no es lo que quiero para ti. Ahora no lo entiendes, pero algún día serás padre y comprenderás mis palabras.
Mi enfado no disminuye con esas palabras, si es lo que él creía.
—Hace años dejé de ser un niño ¿Crees que no tengo la facultad para separar las cosas? ¿Para viajar con mi novia y aún así saber cuales son los planes que la organización está preparando?
—Sé que no eres un niño, y sé que eres el mejor soldado que está organizado tiene.
—¿Y de qué me sirve, si no estoy al tanto de lo que está pasando? Me encontré con Cían y Bendt por casualidad. No, fue Isabella la que los vio y luego me contó —Le explico —¿Sabes como me sentí al enterarme de que habían asaltado un jodido banco y que no fue porque a ellos se les ocurrió? ¡Un banco papá! Una misión suicida si algo hubiera salido mal.
—Hijo, siéntate —Me pide, pero no me muevo de mi posición —Lo siento, realmente lo siento. Creí que al no decirte podrías pasar momento agradables sin preocupaciones.
ESTÁS LEYENDO
SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀
FanficMientras exista esperanza, no todo estará perdido. La guerra deja silencios. Nosotros llenamos esos vacíos.