Capítulo 46.
Si tuviera la oportunidad de quedarme a vivir en un solo momento de mi vida, sería justo ahora. Con el horizonte a mis espaldas, la brisa de la tarde y rodeada por los brazos cálidos de Niall mientras el silencio nos envuelve.
Hoy he sido muy feliz. Hemos paseado por el centro, hemos disfrutado de un recorrido en barco junto a cientos de turistas franceces e italianos. Hemos almorzado allí y algunos recuerdos hemos hecho con la cámara polaroid.—No quiero volver —Murmuro aferrada a los barrotes del barco mientras hacemos el recorrido de regreso al muelle.
—¿Quieres dar otro paseo?
Sonrío.
—No quiero volver a Belfast.
—Oh —Siento sus labios en mi nuca —Lo siento.
—¿Porqué? —Me giro y lo observo.
—Si no fuera tan egoísta,te pediría mudarnos aquí. Pero hay muchos asuntos en Belfast que debo resolver.
—Lo sé. Y no eres egoísta. Allí están mis padres también.
—Ellos quieren marcharse a Londres —Me recuerda —Pero Dublín es una buena opción.
—En Londres esta mi abuela, mis tíos...todos. Pero descuida, que mi madre no desea marcharse. Eso significaría perder la casa, y no está dispuesta a dejarla —Le explico —Es mi padre quién desea el traslado.
—Está asustado, quiere protegerte a ti, a tu madre. Pero no dejaré que te lleve —Me asegura —Yo voy a cuidarte, eres mi responsabilidad.
Sonrío acariciando su mejilla.
—Yo también puedo cuidarme.
—No de la manera en que yo puedo hacerlo. Hablaré con él, le haré saber que no puede llevarte lejos de mí. No lo voy a consentir.
—Si se lo dices de esta manera, no terminará bien.
Él se ríe.
—¿Porqué? ¿Hans Relish podría matarme si pierdo los estribos? —Se burla —Descuida, no hay nada en él que pueda asustarme.
Sus palabras me llevan al pasado. Días atrás cuando escuché aquella conversación entre mi padre y Bobby. Me pregunto si será el momento adecuado para decírselo. Pero hacerlo podría arruinar nuestro día juntos. No será agradable para él saber que su padre le ha mentido y que mi padre era parte de la organización antes que yo naciera. Además, aún tiene una conversación con él por no haberle dicho sobre el asalto al banco. Para Niall fue una traición que siendo un miembro activo del IRA, lo dejaran fuera, independientemente el motivo por el cuál decidieron callar.
—Es verdad, mi padre es un oso de felpa —Murmuro y sonrío mirándolo.
Callar esto, también me está haciendo daño.
-------- ≪ °✾° ≫ --------
Volver a ver a Irina me hace sentir nerviosa, porque no la conozco lo suficiente como para saber si será amable conmigo. Pero de todas formas acepté cuando Niall me pidió visitarlos en la casa del tío alemán de Edmund.
Tomados de la mano cruzamos la calle en la avenida Sackville. Es un barrio de clase de media, y todas las casas son iguales en tamaños y dimensiones. Algunas más viejas que otras, pero ninguna es ostentosa.—Cuando estábamos en el vagón de fumadores, Ed me dijo que podiamos visitarlos —Me cuenta —Conozco a su tío y es amable.
—¿Vive solo?
—Sí, su esposa vive en Múnich junto a sus hijos. Pero él está aquí por asuntos...de trabajo.
Lo observo.
ESTÁS LEYENDO
SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀
FanficMientras exista esperanza, no todo estará perdido. La guerra deja silencios. Nosotros llenamos esos vacíos.