Capítulo 56.
Irina dice que ser un líder te ata de por vida a esta organización terrorista. Edmund dice que toda la responsabilidad caerá en tus hombros si algo sale mal. Caleb añade que tendrás que tomar decisiones difíciles, y que serás la cara visible la mayor parte del tiempo. Lenay...Frank...todo el mundo me explica lo que conlleva ser un líder dentro del IRA, y que no todo se trata de ser una voz de mando y autoridad, va mucho más allá.
Tan allá que si un día nos convertimos en padres, tendrán que lidiar con esta vida.Ha pasado más de una hora desde que Niall se adentro en el bosque. Bobby dice que debo darle su espacio, que necesita meditar y pensar.
Y es lo que hago. Llamo a casa desde la oficina de Gerry y hablo con mamá. Está histérica por las declaraciones que han salido en televisión, y me asegura que su hermano no fue el responsable del atentado de Mountbatten. Le prometo que haremos algo al respecto, y que si bien el nombre de mi tío Longford esta manchado por otros asesinatos, no cargará con este.—...Solo mantén la calma —Le pido a través de la línea —¿Cómo está papá?
—Él está bien, pasando mucho tiempo en la embajada como yo en el hospital. Me alegra que estés con Niall y no estés sola aquí en casa —Dice —Ayer los enfrentamientos se extendieron hasta nuestra propiedad. Es un barrio residencial británico cielo, algunas casas han sido destruidas.
—No puede ser, mamá —Respiro profundamente —¿Estabas allí? ¿la policía hizo algo?
—No estaba, cariño. Lo supe cuando llegue por la tarde. Los militares ahuyentaron a los manifestantes, pero aún así algunas bombas cayeron en los jardines, nadie salió herido gracias a Dios.
—Santo cielo, debería ir a casa...yo...—
—No, no Isabella. Quédate en casa de Niall, es mucho más seguro. No sabemos si continuarán las manifestaciones el día de hoy —Me pide —la gente está molesta, y buscará venganza. El día de ayer hemos recibido a todos aquellos que estuvieron en las marchas y muchos jóvenes murieron a mano de militares británicos. Y ahora nuestra comunidad será el blanco de ataques, querrán destruir nuestras casas y si es posible...ya sabes cielo.
—Ay mamá —Sollozo, sintiendo un nudo en la garganta —¿Pero que pasará contigo y papá? No pueden quedarse allí.
—No lo haremos, cariño. Iremos a la casa de tu tio Darren, aquí es seguro y nos quedaremos unos días. Hasta que todo se calme.
—Sí, allí es seguro mamá.
—Pasaré al medio día por la casa de los Horan, para verte y dejar ropa limpia y tu neceser.
—Gracias mamá. Te amo, y cuídate.
—Lo haré, te amo cariño.
Dejo el teléfono en su lugar después de cortar. Saber que las manifestaciones han llegado incluso hasta mi hogar, me preocupa.
Puedo entender que deseen acabar con todo a su paso, incluso con las banderas británicas que el gobierno alzó hace un tiempo ¿Pero nosotros? Somos solo ciudadanos que desean vivir tranquilos y en paz.
Salgo de la oficina encontrándome con Bobby, quién me pregunta por Niall.—Él aún no regresa. Me preocupa, pero no sé si pueda esperarlo más tiempo —Le digo, y en un breve resumen le explico mi conversación con mamá y la posibilidad de quedarme en su casa un tiempo.
—Él está bien, no debe estar demasiado lejos. Y puedes quedarte todo el tiempo que quieras —Me asegura —Lamento lo que está pasando en casa, llamaré a Hans, estoy seguro que necesita de un amigo.
—Gracias —Le sonrío.
—Frank irá a la ciudad, él puede llevarte, ya luego le diré a mi hijo que te has marchado.
ESTÁS LEYENDO
SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀
FanficMientras exista esperanza, no todo estará perdido. La guerra deja silencios. Nosotros llenamos esos vacíos.