Capítulo 44.
Después de pagar por la película tomo la mano de Niall y nos encamino hacia donde Cían y Bendt continúan caminando. Sé que Niall aún no los ha visto ya que está observando las vitrinas de otras tiendas comerciales.
Pero tengo todas las intensiones de saber que hacen ellos aquí en Dublin ¿coincidencia? Eso lo dudo.—Hey, ¿Dónde me llevas con tanto apuro?
—Quiero que veas algo.
—¿El qué?
—Acabo de ver a Cían y Bendt.
Su mano me detienen y sus ceño fruncido aparece inmediatamente.
—¿Cómo es eso?
—Están aquí, los acabo de ver.
—Eso es imposible.
—No soy ciega, los vi. Vamos —Vuelvo a tomar su mano, pero está vez es él quién está caminando más rápido que yo.
—¿Hacía donde?
—Por allá.
Abandonamos el centro comercial y cruzamos las calles hacia donde los chicos continúan avanzando. Sé que Niall los ha visto debido a que está prácticamente arrastrando mi mano para poder alcanzarlos. Un semáforo en rojo los detiene a la distancia y nosotros aprovechamos la oportunidad para ir tras ellos.
Observo a Niall, busco en él algún indicio de que quizás está mintiéndome y que sí sabía que ellos estarían aquí, pero sólo veo asombro y confusión. Y le creo, le creo porque lo conozco lo suficiente como para saber cuando está siendo sincero.—¡Cían, Bendt! —Les grita cuando estamos lo suficientemente cerca.
Ambos se giran al mismo tiempo, mirando con preocupación y cierta desconfíanza, pero al notar quién los ha llamado, esos rostros se relajan visiblemente.
Ambos se acercan y nos saludan con naturalidad.—¿Qué hacen acá? —Pregunta Niall.
—Solo paseando —Responde Bendt —Disfrutando del fin de semana y los días soleados ¿No es así Cían?
—Ajá.
Ambos tienden a reírse.
—Sí y yo soy un imbécil que cree todo lo que dicen ¿No es así? ¿Qué carajos están haciendo acá tan lejos de casa? —Insiste Niall.
—Sí no has visto la televisión...—Murmura Cían sin terminar la frase.
Niall, quién claramente no tenía idea de lo que ambos han venido hacer a Dublin —Y lo sé porque su rostro es demasiado expresivo en este momento — Lo toma del brazo con más fuerza de la debida.
—¿Me estás jodiendo? ¿Porqué demonios yo no sabía de esto? —Se queja, está muy, muy molesto.
Cían, quién también tiene su propio temperamento se zafa del agarre y lo observa con enfado. Si no supiera que son amigos, creería que aquí es seguro una discusión con golpes incluidos.
—Porque yo no soy un maldito mensajero, si quieres explicaciones deberías pedírselas a tu padre y Gerry.
—Tú padre lo sabía —Añade Bendt —No quiso decírtelo, él sabía que estarías aquí con Isabella y de alguna manera no quería arruinar los planes que ya tenías.
—Salgamos de aquí —Pide Niall tomando mi mano —Hablemos en otro lugar.
Ellos asienten y nos siguen en silencio. No entiendo como Niall no sospechó que ellos tenían algo que ver con el asalto al banco. Yo lo hice apenas los vi ¿Pero él? Claramente no creyó que eran ellos debido a que muchas decisiones la toman con él presente y el que ahora lo hayan dejado fuera de algo importante lo tiene muy molesto.
ESTÁS LEYENDO
SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀
FanfictionMientras exista esperanza, no todo estará perdido. La guerra deja silencios. Nosotros llenamos esos vacíos.