Capítulo 53.
Por petición de Frank, con Lenay e Irina nos quedamos dentro del coche de Edmund. Las autoridades no han llegado, pero pronto lo harán, al igual que los medios televisivos.
Bendt, Cían y Caleb, están charlando no muy lejos del coche, y por sus semblantes, no es difícil adivinar lo que están tramando. Mentiría si dijera que no me preocupa, porque sé que en estos atentados que están próximos a realizarse, habrán víctimas inocentes.—Isabella —Murmura Irina desde el asiento delantero, en sus manos sostiene un arma —Ed siempre lleva una con él, perfectamente oculta.
—Irina, Gerry fue claro al decir que sin armamento —Se queja Lenay. La morena la observa.
—Lo sé, pero díselo a Edmund. Él jamás saldrá desprotegido —Le responde y luego me observa —Es una pistola semi automática. Quiere decir, que después del primer disparo se carga automáticamente y efectúa el siguiente tiro, solo uno a la vez —Me explica y comprendo que está enseñándome como me prometió en Dublín —También existen las pistolas automáticas, las que puedes presionar el gatillo y saldrán muchas balas de manera consecutiva.
—¿Porqué estás diciéndole eso? —Susurra Lenay mirándola, y luego mirándome a mí.
—Necesito que guardes el secreto —Le pido —Así como yo he guardado secretos tuyos —Añado, refiriéndome al Walkie Talkie que robó para escuchar las conversaciones de los demás.
Ella asiente y no vuelve hablar.
—Está en partícular, tiene un cargador de 6 cartuchos, con una bala —Continúa Irina —Este es el seguro...—Y es así como presto atención a sus instrucciones. La escucho atentamente mientras observamos constantemente hacia donde está el grupo reunido —...El seguro siempre debe estar puesto cuando estés llenando el cargador. Y eso es todo. Según el arma que tengas, hay diferentes formas de utilizarlas, pero esta no necesita ser disparada con ambas manos, es pequeña y no tiene demasiado peso. Tómala.
La observo reacia a querer hacerlo. Lenay medio sonríe.
—Vale —Susurro aceptándola y sorprendiéndome de lo liviana que es.
—¿Lo ves? Es útil para principiantes —Dice Irina —Yo aprendí a disparar con una de ellas. Después seguí con otro tipo de armamento. Cuando volvamos a la casona, puedo llevarte a la habitación donde están las municiones y enseñarte como funcionan otros tipos de pistolas.
Asiento mientras observo el arma. Está con el seguro así que no me preocupa.
—Aunque, debo añadir que duelen los brazos —Agrega Lenay —Es por la presión, te impulsa hacia atrás constantemente, por eso debes ser firme. Y practicar mucho.
—Es verdad —Concuerda Irina mientras se la entrego —Ahora vamos a guardarla, pero no sin antes, quitar las huellas —La observo limpiarla y luego volver a dejarla en la guantera, pero bajo un escondite secreto que se camufla a la perfección con la tapicería —Sería mucho más fácil estar en el campo de tiro, pero dadas las circunstancias, no será posible por el momento.
—Y porque James no la deja ni siquiera respirar —Murmura la rubia, haciéndome sonreír.
—De hecho, quería enviarme a casa. Pero ocurrió esto, y decidió que lo mejor era mantenerme cerca, por el momento.
Irina deja escapar una respiración.
—Sé que muchas veces nos has visto discutir, pero en mi defensa diré que él es demasiado complicado —La morena me observa —Y además, se adueña de ti como si fueras un objeto. Debes poner límites, y sacar la voz. Es insólito que no quiera que utilices un arma, cuando se trata de seguridad. Debería apoyarte, y no ir contra ti.
ESTÁS LEYENDO
SI FUÉRAMOS LIBRES - BY NATH 🥀
FanficMientras exista esperanza, no todo estará perdido. La guerra deja silencios. Nosotros llenamos esos vacíos.