El domingo apenas Jungkook salió de su habitación para ir al baño a hacer sus cosas y también para almorzar y cenar. Se volvió a encerrar y estuvo allí todo el santo día, en la cama y a oscuras, sin decir una palabra.
Hasta se había olvidado de hacer la tarea.
Ya era lunes: Jungkook se colocó un conjunto de ropa negra como hacía absolutamente todos los días de su vida. Salió de su cuarto, tomó una galleta y se dispuso a salir de la casa. Sus padres trabajaban temprano así que no estaban en ese momento. Bien por él porque no quería que le hicieran preguntas.
Salió de su casa y caminó a paso lento las siete cuadras que lo separaban del instituto. Pasó por un Starbucks y quiso comprase una dona (adoraba las donas) pero recordó que necesitaba ese dinero para pedir fotocopias de inglés (no le iba demasiado bien en esa materia a decir verdad).
Llegó a la escuela y entró por la entrada de atrás, no quería cruzarse con sus compañeros desde tan temprano. Se tomó su tiempo en llegar al salón porque de todas maneras era un poquito más temprano. Pasó por la fotocopiadora (y por mala suerte se encontró con uno de sus compañeros pero este estaba tan dormido que ni siquiera se fijó en Jungkook).
Al llegar al salón Jungkook se sentó en su banco y se disponía a leer un poco la fotocopia de inglés cuando de pronto entró la directora al aula y lo llamó amablemente para hablar.
Jungkook ya sabía a lo que iba la mujer.
La siguió en silencio hasta la salita en donde la mujer hacia su trabajo todo el día.
— Jeon, me gustaría hablar contigo de un asunto importante — ella lo invitó a sentarse pero él se negó intentando no sonar brusco.
— ¿Qué sucede? — preguntó como si no supiera de lo que le iba a hablar.
— Verás. He estado comentando con tus padres la posibilidad de que puedas unirte a uno de los tres talleres que comenzarán a partir de hoy, fuera del horario de clase.
— Mmm, ya Hablé con mis padres.
La directora le sonrió y Jungkook se puso incómodo.
— Entonces sabrás que tienes la oportunidad de reforzar el vínculo con tus compañeros y por qué no conocer a otros de otros cursos. La escuela organiza estas actividades para que la convivencia sea un poco más llevadera.
— Fantástico — mintió él.
— Me gustaría que pudieras unirte a uno de los talleres.
— Bueno yo... — iba a empezar a poner excusas pero en ese momento alguien golpeó la puerta. La directora le dijo que entrara sin ningún problema.
— ¡Ah, Kim Taehyung! — Lo fue a saludar la directora con un apretón de manos — Veo que ya has completado los papeles — le dijo viendo la cantidad de formulario que Taehyung llevaba en un folio.
— Sí, aquí tiene todo lo que me pidió — dijo él — Está el currículum y la planificación de mis clases. También adjunté los archivos en un pen drive por si gusta leerlos de manera digital.
La directora tomó todo lo que le entregó Taehyung y lo dejó sobre su escritorio.
— Justamente estábamos platicando acerca de los talleres — le comunicó la directora al recién llegado y como Jungkook no se volteaba a verlo ella lo tomó sutilmente de los hombros y lo hizo girar con gesto amable. Jungkook no opuso resistencia y terminó por voltearse a ver al profesor que había aparecido. Recordaba el nombre, aquel era el profesor nuevo, a quien no conocía — Jeon, él es Kim Taehyung, el profesor del taller de música.
— Hola — lo saludó Tae con una sonrisa extendiéndole la mano.
Jungkook sabía que debía devolverle el apretón.
Y no quería hacerlo. Ya había dos personas más ahí aparte de él. Su cerebro trabajaba a toda máquina y le decía que debía alejarse de la gente de inmediato.
Aun así, como no quería quedar como un maleducado tuvo que darle la mano. Pero fue solo un segundo, Jungkook la apartó antes de que Taehyung terminara de cerrar su mano sobre la suya.
— Jeon ¿Qué tal si le muestras la institución al profesor Kim? — Preguntó la directora yéndose a sentar a su escritorio — tengo demasiadas cosas que hacer.
— Pe-pero... t-tengo mi clase de ingles.
La directora hizo un ademán con la mano.
— No te preocupes, le diré al profesor Choi que estás mostrando la institución al recién llegado. Es muy importante que Kim sepa en donde ubicarse. Tarda el tiempo que necesites.
Y con eso básicamente lo echó de la dirección.
ESTÁS LEYENDO
Lovely Boy |Tk| ✔
Teen FictionJungkook es un estudiante de 17 años que se ve obligado a participar de un taller de música especial ya que sus padres quieren que sea más sociable con sus compañeros, de hecho sus padres están muy preocupados porque su hijo no tiene ni un solo amig...