Cap. 15

5.2K 912 180
                                    

A Jungkook le costó un poco llegar a la escuela con su guitarra y la mochila. Le pesaban las cosas y era molesto que la gente por la calle se lo quedara viendo como si necesitara ayuda. 

Entró por la entrada de atrás y subió escaleras arriba encontrando el aula en donde estaría el profesor Kim. 

Tocó la puerta antes de entrar y Taehyung desde dentro y con su grave voz le pidió que pasara. 

— Buenos días Jeon — le dijo mirándolo de reojo al pasar. Jungkook cerró la puerta. 

— H-hola profesor Kim — saludó bajito. 

— Bien, deja tu guitarra al lado del armario.

Jungkook la fue a dejar allí y en eso notó que en el salón ya había otros instrumentos como flautas, flautines, maracas, dos guitarras, un teclado eléctrico parado en una esquina y dos xilofones al fondo del aula. 

— ¿Quieres una dona? —le dijo Taehyung arrastrando hacia adelante en el escritorio la caja que había comprado con donas. 

Jungkook se volteó a verlo.

¿Qué hacía? ¿La aceptaba o no?

Le daba vergüenza que lo viera comer. 

"¿Y si piensa que soy un cerdo? "¿Qué pasa si piensa que como demasiado?" "¿Y si piensa que estoy gordo" — todo eso era lo que decía la mente de Jungkook. 

—Mmm, no... 

Taehyung levantó una ceja. 

—¿No te gustan las donas? — preguntó y entonces cuando el mayor clavó sus ojos en los de Jungkook, el menor se dio cuenta que el profesor no había pasado una buena noche. 

Las ojeras y los ojos hinchados indicaban que posiblemente habría estado llorando. Jungkook lo sabía porque él también lloraba para luego despertarse de esa manera. 

— S-sí me gustan pero...

—¿Pero qué? No están envenenadas o algo así. 

Jungkook miró hacia otro lado, era obvio que no estaban envenenadas y Taehyung no era un extraño del todo, era su profesor, por ende no le daría algo que perjudicara su salud. 

Pero... tenia que verlo comer. 

Y Jungkook quería aceptar esa dona con toda su alma. 

Amaba las donas.

— Bueno, solo una — dijo acercándose al escritorio para agarrar la que tenía cobertura de chispas  de colores y chocolate. Mordió despacio cuando Taehyung volteo la vista a su celular. 

Jungkook iba a irse pero Taehyung le habló:

— Ven, siéntate aquí un segundo. Quiero ponerte al día de lo que trabajamos el lunes.

Jungkook soltó la perilla de la puerta. Se acercó a Tae y se sentó frente a él, intentando concentrarse en su dona más de lo necesario. 

Aunque ya prácticamente se la había comido toda.

— Bueno, en la clase del lunes comentamos un poco lo que haríamos en el taller — Taehyung se acomodó el cabello detrás de la oreja con una delicadeza que lo hizo ver como a un hombre muy coqueto — Ya sé que te lo había dicho el otro día pero quiero entrar en detalles, Jeon. 

— Ajá. 

Taehyung levantó los ojos y le clavó la mirada. 

Jungkook tragó saliva y fuerte. 

— ¿No tienes muchas ganas de estar en mi taller, cierto? — le preguntó cambiando de tema. 

Jungkook se alzó de hombros y empezó a retorcerse los dedos como hacía cada vez que estaba nervioso. 

—Es que... — Jungkook no sabía si confesar que había estado obligado a asistir al taller — es que... Mmm... no sé. 

Decidió que era mejor no decirle nada. 

Taehyung veía sus manos y no podía dejar de verlas porque Jungkook se estaba quitando los pellejos que tenía en el dedo índice y se estaba sacando sangre. 

— Deberías dejar esa maña — le dijo agarrando sus manos  y separándoselas, una bien lejos de las otra —Te estás lastimando. 

—N-no importa — dijo bajando la cabeza mientras Taehyung le envolvía el dedo índice con una bandita de ositos. 

— Sí importa. Es tu cuerpo, no deberías herirlo.

Jungkook hizo un puchero y miró hacia otro lado. 

— ¿Entonces qué fue lo que hicieron aquí el lunes? — tuvo que preguntar el menor para desviar la conversación otra vez al tema original. 

Tae suspiro y se pasó las manos por los ojos, denotando cansancio. 

— Les dije que esta semana comenzaríamos con las demostraciones. Hoy le tocaría a HyunJin y a Jisoo. Son quienes no pudieron pasar el lunes por falta de tiempo. Únete a ellos al final de la clase. 

— Pero...

— Necesito ver tus capacidades, Jeon — le dijo mirándolo otra vez — estás en una escuela y tienes que respetar el sistema educativo. No puedo pedirte que me lo demuestres ahora porque no estamos en el horario del taller. 

Jungkook ya no sabía qué hacer y lo peor era que Taehyung tenía razón. 

— ¿No puedo hacerte una demostración cuando se vayan los demás?

—Tiene que ser en el horario de clase — dijo Tae — aparte apenas termine con el taller debo irme a trabajar al bar. No tengo mucho margen horario entre la salida de la escuela y la entrada al otro trabajo. Al menos por estas dos semanas. 

— ¿Y no puedo hacer la demostración en dos semanas? Después de clases. 

Taehyung le hizo una mueca y Jungkook bajó la cabeza apenado. Se dio cuenta de que lo que estaba pidiendo sonaba muy tonto. 

"eres un idiota" — sonó la voz en su cabeza — "no sirves para nada" — se dijo a si mismo. 

Entonces de pronto sintió una mano cálida darle una palmadita suave en el hombro. 

— ¿Tienes pánico escénico?

—Mmm.

—¿Eso es un sí o un no?

— Un sí. 

Tae retiró su mano y se acomodó el cabello. 

— Yo a tu edad también tenía miedo de presentarme ante los demás. Sé que es algo horrible, Jeon, pero los miedos se superan. Y solo se superan si los enfrentas y los vences. De lo contrario lo arrastrarás toda la vida contigo. 

Lovely Boy |Tk| ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora