Cap 16

5K 869 107
                                    

Aquel día seria la primera clase del taller de música para Jungkook.

Y sí, tenía miedo.

Mucho miedo.

Por un lado tenía miedo de compartir dos horas más de clases con sus compañeros, que se burlasen de él y que se rieran porque según ellos no serviabpara tocar los instrumentos.

Y por otro lado tenía miedo del profesor Kim Taehyung: ciertamente el mayor se comportaba atento con el menor, pero Jungkook no sabía como era su profesor en la clases. Las cosas podían ser muy distintas. Él solo había hablado con Taehyung, pero sería distinto tener una clase con él. 

¿Qué tal si era tan estricto al punto de retarlo o gritarle? ¿Qué pasaba si se enojaba por tocar mal una nota? ¿Y si no podía aprenderse las partituras?

Jungkook pensaba en un montón de malas posibilidades.

Ni siquiera se le pasaba por la cabeza que podía haber buenas opciones.

Solo pensaba en lo malo. Siempre pensaba en lo malo.

Jungkook suspiró y tomó sus cosas. Aquel día no lo habían molestado tanto como otros días, porque era día de examen y estaban todos ocupados.

Él salió del salón en último lugar y recorrió los pasillos de la escuela hasta el baño. Hizo sus cosas y se fue otra vez, retrasando tanto tiempo como le fuera posible ir al taller de música.

Pero tampoco podía tardar tanto tiempo. El taller tenía un horario y debía cumplirlo.

Jungkook llegó y notó que había estudiantes afuera del aula hablando animadamente. Tenía que pasar por ellos para entrar.

"¿Acaso debía pedir permiso o quedaría muy tonto?" Era lo que se preguntaba Jungkook en ese momento.

Tomó aire y caminó rápido, esperó a que los estudiantes entraran al salón y luego pasó él.  Cuando entró se encontró con un montón de personas que estaban mayormente en grupos de dos o tres conversando animadamente.

Había algunos alumnos que estaban sentados mirando el cuadernillo en donde tenían el material del taller y otros estaban con el celular haciendo cualquier cosa.

Jungkook no sabia dónde sentarse. Seguía inspeccionando el lugar.

De pronto sintió una mano en su hombro.

—Me alegra que hayas venido, Jeon — le dijo Taehyung — Ven, puedes sentarte aquí.

El profesor se dirigió a su escritorio y arrastró la silla que tenia a su lado al frente de la clase. Movió uno de los pupitres que estaba cerca del armario y le hizo un lugar a Jungkook.

Cuando su lugar estuvo listo, se volvió hacia Jungkook y le sonrió, pero el menor bajó la mirada.

No quería sentarse ahí, pues a su lado había un grupo de cinco chicos que no paraban de hablar fuerte, de hacerse bromas y reír.

Jungkook tenia miedo de que lo miraran con mala cara. No quería sentarse.

Taehyung estaba preparando sus cosas cuando Jungkook lo agarró de la manga para llamar su atención.

—¿No puedo apartar el banco a otro lado? — Preguntó bajito.

Tae se lo quedó mirando. No comprendía lo que le sucedía a Jungkook.

Claramente Taehyung no tenía manera de saber que Jungkook no tenía ni un solo amigo. Nadie se lo había dicho.

—Toda el aula está ocupada — Le dijo por encima de las voces de los demás. Jungkook le soltó la manga —Pero no te preocupes si ninguno de tus amigos no está aquí. Te estoy sentando con ellos porque son los más tranquilos de la clase.

Pero Jungkook volvió a verlos; ellos seguían riéndose a todo pulmón.

Finalmente Jungkook tuvo que ir a su lugar porque la clase daría comienzo. Ya no tenía escapatoria: debía enfrentarse a eso, porque no le daría una buena impresión al profesor si salía corriendo del salón como un conejo asustado. 

No había escapatoria para él.

Lovely Boy |Tk| ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora