La lluvia creó charcos sobre la tierra, mojando el pasto, las copas de los árboles de los alrededores y también las lápidas puestas por todas partes en ese cementerio.
El funeral había acabado en cuanto comenzó a llover con tal intensidad, pero aunque Jeongin había hecho todo lo posible por llevarse a su mejor amigo consigo, en ese momento no pudo hacer nada más que observarlo desde lejos, viendo cómo Seungmin había dejado su paraguas tirado a su lado, estando arrodillado frente a la tumba de Hyunjin, dejándose ser bañado por las gotas que también empapaban su traje negro que ya se había pegado a su cuerpo, al igual que los mechones de cabello en su rostro. Mantenía la mirada perdida, quizá estaba llorando pero no podía distinguirlo bien por la cantidad de agua que caía del cielo.
El cielo estaba tan triste como Seungmin.
— ¿Por qué sigue ahí? — preguntó de repente alguien que se había parado a su lado también con un paraguas sobre su cabeza. Yang se secó sus lágrimas de sus mejillas con rapidez y observó a Felix un poco apenado. — Está bien, comprendo. Eres Jeongin, ¿verdad?
— Sí . . . — volvió a mirar a Kim rodeado de soledad y suspiró bajo su paraguas. — Le dije que ya teníamos que irnos a casa como todos los demás, pero se negó . . . Intenté obligarlo, pero . . . Dijo que necesitaba estar solo, que necesitaba su espacio y . . . Creo que simplemente no quiere que lo vea así . . . O está molesto conmigo.
— ¿Por qué lo estaría? — cuestionó Lix desconcertado.
— Porque . . . — el menor volvió a sollozar, y en cuanto se recuperó dijo — Porque yo lo obligué a ir a casa a descansar unas horas antes de que Hyunjin falleciera. Creo que le hubiera gustado estar ahí, no lo sé . . . Es sólo algo en lo que pienso . . .
— Entiendo — murmuró Felix cabizbajo. — No te preocupes. Puedes ir a tu casa. Yo me quedaré aquí con él.
— No, no, gracias-
— Hablo en serio, quiero hablar de algo con él, así que no hay problema. — manifestó con un tono gentil. Jeongin pese a eso se quiso volver a negar. — Le diré que yo te mandé a descansar. Después de todo, dudo que se sienta tranquilo justo ahora al saber que su mejor amigo lo está esperando bajo la lluvia, en medio de todo este frío; se puede sentir culpable.
— No lo quiero dejar . . .
— Estará conmigo. — aseguró el rubio, llevando la palma de su mano a su pecho. — Confiame a tu amigo. Yo lo cuidaré, y te prometo que lo obligare a que te envíe un mensaje para que estés más tranquilo.
— Ammm — la verdad es que lo que decía no parecía ser un mal plan. Tampoco quería angustiar a Seungmin, por lo que tras pensarlo un rato asintió — De acuerdo. También dile que estaré con Minho — y aunque no estaba tan seguro de que eso vaya a ser cierto, era la única forma que tenía para también dejarlo tranquilo, ya que a su mejor amigo no le gustaba dejarlo solo. — Minho se quedará a dormir en nuestro departamento, dile eso, por favor.
— Por supuesto.
Cuando vio a Jeongin alejarse, Felix se acercó a Seungmin lo más rápido que pudo, evitando resbalarse por el barro formado y por el pasto empapado. Apenas llegó a su lado, se cubrió junto con él bajo el paraguas. En cuanto hicieron contacto visual, el rubio tocó su hombro mojado con su mano libre en forma de consuelo. La tristeza se había adueñado de ese rostro tan joven, y que en el pasado fue tan brillante.
— Siento haber llegado tarde. — fue lo primero que dijo, observando cómo Min volvía a clavar su vista en la lápida. — En realidad lo siento mucho, Seungmin.
— Yo también lo siento — balbuceo el menor con la voz afligida. — Él me salvó . . . Pero yo no pude hacer nada por él. Ni siquiera pude ayudarlo a sobrellevar su pasado y . . . No luché lo suficiente por lo nuestro. No pude salvarlo.
ESTÁS LEYENDO
𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖 𝙣𝙚𝙫𝙖𝙙𝙖 ❄️ | HYUNMIN
Fanfiction❝ Nunca sabremos qué pasará más adelante, ni con quién pasaremos la primera nevada. ¿Cómo era la primera nevada? . . . Única, especial y tan . . . fugaz. ❞ Booktrailer disponible en TikTok (@its.me.nice95) ∆ Historia hecha y creada por mí ❤ ∆ No c...