Capítulo 72. La pelea.

2.7K 220 75
                                    

Martina y Sofía llegaron justas a la hora que había quedado Martina con su entrenador.  La joven estaba muy nerviosa de ver tanta gente yendo y viniendo por los alrededores del Wizink. Iba a estar bastante concurrido el lugar, de eso no cabía duda. 

Sofía aparcó en el parking subterráneo y se dirigieron al lugar donde estaba Carlos.  Mientras, Martina y su entrenador se dirigieron al vestuario que les habían asignado. Sofía había quedado con Carmen y con Marta, ya que tenían unos buenos asientos para ver bien la pelea, por ser familiares de una de las boxeadoras. 

Sofía iba tan tranquila andando por el recinto hasta que vio a su profesora con Marta. Y sólo pudo esbozar una sincera sonrisa. Joder,  era el día de Martina. Seguro que acababa ganando la pelea y para colmo tenía a Lorena viéndola pelear. Eso era imposible que acabara mal para su amiga. Pero al momento se puso nerviosa de pensar que Martina podría ver a Lorena y despistarse en la pelea. Tenía que ganar a Joana sí o sí. No cabía la posibilidad de que perdiera contra esa mujer. Y más si estaba la profesora delante. 

Carlos dejó a Martina cambiarse de ropa y una vez que ya estaba lista, él accedió al vestuario. Tenían que analizar juntos a la contrincante que iba a tener la joven en el combate. Cuáles eran sus puntos débiles y cuáles los fuertes. Martina ya sabía perfectamente cómo peleaba Joana y tenía que estar alerta de cualquier movimiento sucio que hiciera la contrincante. 

Mientras, ya en las gradas, Lorena estaba atacada de los nervios. No sabía si había hecho bien yendo, porque no quería ver a Martina lastimada, pero por otro lado quería compartir con ella ese momento tan importante para la joven como era esa pelea. Marta la notó más nerviosa de lo normal. 

-Eh, Lorena, relájate. Verás que va a ir todo bien. 

-Claro, me lo dices tú que estás más que acostumbrada a ver a tu sobrina pelear. 

-Conozco a Martina y sé que va a dejar en la pelea todas sus energías. Estoy segura de que va a ganar. Sólo que esta contrincante juega sucio en sus peleas. Veremos con qué le sale hoy a Martina.

-¿Que juega sucio?¿En serio?¿Y me lo dices ahora?

-Tranquila, porque Martina ya la tiene pillada.

-Joder, eso espero. 

-Confía en ella, ¿vale?. 

-No me queda otra, porque, irme ahora ya no puedo, ¿No? 

-No seas cobarde, Lorena, y quédate. Estoy más que segura que te merecerá la pena después. Ya lo verás. 

-Está bien. Uf, tenía que haber hecho meditación antes de venir. 

La gente iba llegando y el recinto poco a poco se iba llenando. Para ser una pelea de esa categoría y más siendo un combate entre mujeres, había bastante más gente de la esperada. 

El ambiente estaba bastante distendido entre el público. La gente estaba alegre, muchos gritaban y reían sin parar. Mientras, las dos púgiles se acercaban al cuadrilátero con sus respectivos entrenadores. El réferi* ya estaba esperándolas a las dos. Martina intentó no mirar hacia el público porque eso la desconcentraba mucho, y más en una pelea como la de esa mañana, que había más gente de lo que ella se esperaba. 

Mientras, Lorena estaba a punto de comerse las uñas, y no lo hizo porque llevaba una bonita manicura francesa. Cuando vio aparecer a Martina, se tensó significativamente, tanto que Marta puso su mano en el muslo de su amiga para así relajarla un poco. A Marta le quedó más que claro que su amiga estaba colada hasta los huesos por su sobrina. 

-Joder, Marta, creo que quiero irme..-Le dijo muy agitada la profesora.

-Ehhh, vamos, yo sé que Martina se alegrará cuando te vea. Así que tienes que quedarte. Sé lo que ella significa para ti…

Detrás de la coraza (3°Historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora