«Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida»
Pablo Neruda.
El primer amor.
El primer amor puede marcarte, es una parte esencial de la vida. Enamorarse va más allá de la atracción física. Es esa conexión innegable que tienes con esa persona. Cuando puedes compartir gustos, o momentos simples y cotidianos sin sentirte incómodo. Cuando esa persona se convierte en tu lugar seguro, en el único lugar que querrías estar hasta morir. Esa emoción, ese cosquilleo en el estómago, ese anhelo... todo eso ocurre cuando te enamoras.
Todos te dicen que te enamorarás algún día, que al crecer maduraras y terminarás por encontrar a tu alma gemela. Pero ¿Porqué nadie te dice que el amor de tu vida puede ser tu polo opuesto? Siempre hablan de atracción, pero no de amor. Y sinceramente creo que la atracción es otro tipo de afecto, físico, pero no deja de ser importante. Las personas mienten, lo primero que ves en alguien no es lo bonita que es su alma. Ven lo qué hay fuera. Y eso no necesariamente es malo, porque si, la sociedad crea estereotipos, pero ser "bonita" no te asegura ser una buena persona, como ser "menos agraciado" no te hace un mal partido. Las personas también pueden ser hermosas por dentro y por fuera. Solo hay que saber diferenciar el deseo de la atracción.
El deseo es el anhelo de poseer algo, pero la atracción... es ese magnetismo que te arrastra a una persona porque tiene ese algo especial. Mucho más allá de una cara bonita. Porque la belleza también es subjetiva.
Pero cambiaré la pregunta. Porque sé que es posible enamorarse de tu polo opuesto. Así que me gustaría cuestionar el "Encontraras al amor de tu vida al crecer", eso no tiene sentido. ¿Osea que no puedes enamorarte cuando eres pequeño? ¿Ni siquiera sabiendo que los niños tienen sentimientos más puros que los adultos? Creo que la madures no tiene que ver en esto. Si tienes diez o veinte años, no importa, puedes amar.
La real pregunta es ¿Puedes enamorarte de verdad más de una vez en la vida?
Pues... yo creía que no.
ESTÁS LEYENDO
Todo comenzó con su Mirada | ✔️
Romance¿Cómo podrían describir a Charlotte Black? Famosa, Sorprendente, Interesante, Guapa, Talentosa. Lo sé, tiene demasiadas cualidades, ¿Pero les cuento una cosa? Existe alguien que no quiere verlas... Charlotte Black es una estrella en ascenso, la her...