->08 de diciembre - 11:00 am - pirámide principal<-
Era casi medio día, el cielo despejado y el clima del inicio de invierno hacía la temperatura sea agradable.
Ayer, como a las 10:00 pm dimos el aviso de que una noticia sumamente importante se daría en la pirámide principal. Con ayuda de unos conocidos divulgamos la información en la parte norte y sur de la ciudad.
En este momento casi media ciudad está reunida aquí, esperando a que les demos la tan importante noticia para ellos.
Mexa: ¿Cómo les explicamos esto?
Aún no sabemos cómo explicar que metimos a la ciudad a una guerra contra la ciudad potencia militar por secuestrar a la hija del Rey del país.
Aztek: No hay forma de que suene bonito todo lo que hicimos.
Majo: Tal vez podamos explicar como empezó todo.
Mexa: Pues fíjate que hubo una gran explosión llamada Big Bang y~
Majo: ¿Esto es una clase de broma?
Quería aligerar las cosas para mí, yo soy el que va a tener la responsabilidad de la ciudad de ahora en adelante hasta que despierte Mocte.
Mientras todos queríamos acordar una forma de explicar las cosas, Rino era la que se quedó callada sin ninguna expresión notable.
Se escuchaba que la ciudad estaba desesperada porque nos estamos tardando en salir y hablar con ellos.
Mexa: ¡AH! Está bien, voy a salir a decirles la verdad.
Yo también me desesperé porque estaba bloqueado mentalmente, no me siento tan seguro de mí mismo como otros días.
Empecé a caminar al frente para ponerme a la vista de toda la gente que estaba reunida.
Majo: Vamos contigo.
Majo y Aztek se movieron conmigo, eso me hizo sentir más tranquilo, saber que tengo su apoyo por si nos quieren matar.
Al salir a la vista de todos, la gente hizo silencio absoluto y se nos quedaron viendo.
Mexa: Majo, ocupo magia de megáfono, porfa.
Majo me hizo el favor de usar su magia en mí. Afiné un poco mi garganta y pensé un segundo en lo que iba a decir.
Mexa: ¡Gente de Mazushi!
Hablar con ellos sabiendo que tengo un cargo tan importante me pone muy nervioso, no quiero ser el líder pendejo que dice que cinco minutos es menos que uno.
Mexa: ¡Siento mucho haberlos reunido aquí tan repentinamente! ¡Sé que ha habido mucho movimiento "político" aquí últimamente, pero esto es importante!
La gente se ponía más seria cada vez que hablaba y eso mismo hacía que me subieran los nervios.
Mexa: ¡Quisiera decirlo de forma agradable, pero es imposible!
La gente empezó a murmurar entre ellos, perdí su atención por unos segundos hasta que volví a hablar.
Mexa: ¡La ciudad va a entrar en guerra!
...
Todo el lugar se quedó callado por unos segundos, segundos que me parecieron eternos.
Gente: ¡¡¿Quééé?!!
Luego de ese periodo de silencio la gente empezó a hacer un escándalo bien cabrón. Todos estaban gritando, insultándonos, reclamando, preocupados, enojados, un desmadre.
ESTÁS LEYENDO
Isekai Mex
Fantasy[HISTORIA ORIGINAL] Un adolescente mexicano es un Otaku promedio del país en el que vive. Llevando una vida normal como un Otaku de closet un día decide salir de su casa para ir a una convención de anime en su ciudad. Al regresar a casa un imprevist...