Lección final

205 30 22
                                    

->11 de diciembre - 10:00 am<-

Nos levantamos luego de haber tenido una noche difícil. Aún tenemos 2 días para quedarnos antes de que todo en la capital empiece.

Vamos rumbo a la pirámide central, Aztek, Majo, Rino y yo. Amalia aún no está completamente bien, por eso la dejamos con doña Carmen y Emilia.

Apenas llegando al centro de la ciudad, pude ver cómo es que las cosas parecían estar como si nada, como si no hubiera ocurrido una guerra el día de ayer/hoy.

Mexa: ¿Será que les valió?

Aztek: Así parece. Pero creo que está bien, conserva el mismo ambiente que antes.

Rino: Yo aún no entiendo por qué debemos ir a ver a Mocte.

Majo: Según Mexa "nos va a ayudar a mejorar" aunque lo dudo mucho.

Aún no les convence mucho estar aquí, y eso que les expliqué lo que quería hacer desde ayer.

Mexa: Ya les expliqué todo, ¿No les parece bien?

Majo: Dijiste que Rino necesita despertar su magia, pero para eso yo la puedo ayudar.

Rino: Dijiste que Majo debía mejorar en su combate, para eso Aztek o tú la pueden ayudar.

Aztek: Dijiste que yo era un pendejo... y ya.

Mexa: ¿Eso que tiene que ver wey?

Así como ellas lo dijeron, pienso que ambas tienen distintos problemas, pero yo tampoco me salvo. Mi forma de pelear no es buena y Aztek es el único que está bien, aunque claramente la más fuerte del equipo es Majo.

Mexa: Mira wey, fácilmente podríamos avanzar en la historia, pero necesitamos más poder justificado y qué mejor que en una ciudad infravalorada por la sociedad.

Majo: ...¿Qué?

...

Subimos hasta la cima de la pirámide principal para encontrarnos con Mocte, ayer dijo que nos iba a ayudar y se ve con esa actitud.

Mexa: Bue~ ¡!

Majo: ¡Cuidado!
Rino: ¡Hm!
Aztek: ¡¿Qué onda?!

Apenas pusimos un pie en la cima de la pirámide Mocte nos aventó una especie de cuchillos de piedra.

Sfx: ¡Tiin!

Todos bloqueamos su ataque, aunque fue inesperado. Además lo lanzó con intensión de matarnos, lo cual me parece raro.

Mocte: Muy bien, sus reflejos no están mal, en especial los de la chica.

Señaló a Rino.

Mexa: ¿Ya comenzamos? No manches, ni siquiera te he dicho en qué queremos mejorar culero.

Mocte: Los elementales me dijeron todo, además de que me dijeron que podían ser la esperanza de la ciudad o el país.

Mexa: Malditos elementales, parecen señoras de vecindad.

Hablamos con Mocte unos 10 minutos sobre lo que íbamos a hacer hoy, nos explicó un poco sobre la ciudad y cómo desde el principio ha sido forjadora de increíbles guerreros. Además, nos mencionó algo sobre "Los indicados".

Mexa: Wey, enserio, ¿Por qué la mayoría de personas que tienen un poder tan destacado son aquellas que no hacen ni madres y se la pasan ocultos?

Mocte: Porque ellos, así como muchos, quieren una vida tranquila, pero la sociedad no los dejaría decidir.

Terminamos de hablar y ya era hora de irnos, pero antes de eso tenían más cosas para mí.

Isekai MexDonde viven las historias. Descúbrelo ahora