21

13 3 0
                                    

Camino rápido por los pasillos para tratar de llegar a los baños. Ayer en la noche me bajó el período y estoy de pie gracias al ibuprofeno y a las compresas de agua caliente.

Entro a uno de los cubículos y me aseguro de que todo está en orden. Me lavo las manos y voy a la cafetería. Está casi sola, a excepción de un pequeño grupo que está en una de las mesas del fondo.

Compro un juego de manzana y me siento. Saco uno de mis apuntes para mí debate de clase de fotografía. Centro mi atención en mis apuntes y comienzo a estudiarlos hasta que alguien se sienta frente a mí.

Alzo la mirada de mis apuntes y me topo con Miguel, el amigo que Jorge me presentó hace unos días. Me saluda con la mano y yo vuelvo a fijar mi atención en mis hojas.

— ¿Qué estudias? —Pregunta en un intento de crear conversación.

—Tengo un debate. —Respondo sin ánimos de seguir hablando con él. Miguel asiente y no dice nada más. Siento su mirada escudriñarme y yo me remuevo incómoda en el asiento.

— ¿Qué carrera estudias? —Pregunta y yo ya comienzo a perder la paciencia.

—Periodismo. —Respondo de mala gana y él ríe. No dice nada más y se va hasta el grupo que está en las mesas del fondo.

Que pesado es ese chico, no me agrada del todo. Como que no me da buena espina. Me levanto y voy hasta el jardín mientras sigo estudiando.

El Sol en tus Ojos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora