4

15 3 0
                                    

Guardo todo en mi mochila antes de salir del salón. Las chicas caminan rápido por el pasillo en dirección al baño yo las espero afuera y aprovecho revisar mi teléfono y ver los mensajes que me ha enviado mi madre.

De: Ma 🤍
No olvides desayunar
Ten un lindo día
Te amamos

Guardo el teléfono de nuevo y camino hasta el cafetín de la universidad. Compro un sándwich y un jugo de naranja. Fer y Luisa se sientan junto a mí para comer también.

— ¿Cómo vas con tu enamorada? —Se burla antes de empezar a comer.

—No es mi enamorada. —Aclaro. —Y aún no me ha escrito. —Digo con resignación.

— ¿De quién hablan? —Pregunta Luisa sin entender del todo la situación.

—A Verónica le gusta una amiga tuya que encontró por Instagram y ahora la acosa respondiendo a todas sus historias porque es una cobarde y no quiere escribirle de frente. —Me mira acusatoriamente y yo siento que moriré de vergüenza.

—En mi defensa hay un par de cosas que quiero corregir esa historia. —Luisa me mira divertida pero no me detiene. —Para empezar, no me gusta, sólo me parece una chica divertida, segundo, no estoy acosándola y tercero, solo he respondido a dos de sus historias. —Aclaro y miento, porque si he respondido a todas sus historias desde hace un mes, pero no diré eso en voz alta nunca, ni siquiera a Fer.

— ¿Y quién es? —Frunce las cejas divertida y yo miro a Fernanda para que no abra la boca.

—Se llama María y usa el cabello corto, también vi que le gusta llevarlo de colores diferentes. —Sonríe triunfante.

— ¿María Eugenia Montilla? —Pregunta sorprendida. Hago una mueca, ni siquiera sé su nombre completo. —Puedo presentártela, sí quieres. —Me mira con picardía sobre sus gafas.

—No lo necesito, pero gracias. —Miro la hora en mi teléfono y me levanto de la mesa. —Tengo clases, nos vemos luego, supongo. —Camino en dirección a mi próxima clase.

El Sol en tus Ojos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora