BABI
Echo una ojeada rápido y veo que hay foto, datos personales, localización, delitos imputados y pena a cumplir. No necesito nada más.
Derek Linn
Datos personales: 27 años. Pelo corto moreno, ojos marrones, piel clara. 1.77 m de estatura. Complexión delgada. Nacido en Londres. Soltero sin hijos. Ningún familiar. Solo se comunica con amigos y con su abogado.
Delitos imputados: múltiples asesinatos. Pertenece a una organización delictiva. Tráfico de drogas y estupefacientes. Agresiones físicas. Alteración de la seguridad pública.
'Bastante completo'.
Pena impuesta: no hay sentencia firme.
Localización: módulo 1, celda 003
Me cago en la puta. Ya tiene que tener un buen abogado para que con todos esos delitos todavía no tenga una pena impuesta.
Estaré pendiente por si hay algún cambio y lo declaran culpable. Por lo pronto, está en el punto de mira.
Dixon Clark
Datos personales: 31 años. Pelo corto moreno, ojos marrones, piel clara. Tatuajes en el cuerpo y en la cara. 1.80 m de estatura. Complexión delgada. Nacido en Liverpool. Soltero sin hijos. Familia autorizada: padre y madre. No tiene abogado.
'Buena señal, si no hay abogado es porque no hay nada que hacer'.
Delitos imputados: varios atentados terroristas. Múltiples victimas.
Pena impuesta: cadena perpetua.
Estupendo. A por este si puedo ir. Y lo voy a hacer sin dudarlo.
Localización: módulo 1, celda 007.
Thomas Evans
Datos personales: 29 años. Pelo corto moreno, ojos marrones, piel clara. 1.79 de estatura. Complexión delgada. Nacido en Manchester. Casado con un hijo. Familia autorizada: mujer e hijo. No tiene abogado.
'Este es el que ha recibido hoy la paliza. Ojalá te hubiera matado'.
Delitos imputados: cómplice de un asesinato y perteneciente a banda armada.
Pena impuesta: 20 años.
Localización: módulo 1, celda 009.
'Mejor que no lo haya matado, quiero hacerlo yo'.
Varek Dawson
Datos personales: 30 años. Pelo corto oscuro, ojos azules, piel morena. 1.90 de estatura. Complexión musculosa y fuerte. Tatuajes en el pecho. Nacido en Derby. Soltero sin hijos. Familia autorizada: hermana y abogado.
'Es el pram'.
Delitos imputados: un homicidio y atentado terrorista.
Pena impuesta: no hay sentencia firme.
Localización: módulo 1, celda 001.
Tampoco puedo matarlo. Con las ganas que tenía, sobre todo de este. Tendré que esperar a que haya avances en sus juicios. Mientras tanto, voy a intentar hacerle la vida imposible.
Me duele admitirlo, pero está realmente bueno y es guapo de la hostia.
Tengo que quitarme este pensamiento de la cabeza como sea, puede ser perfectamente el asesino de mi madre y además ya me ha declarado la guerra. No puedo ir pensando como una adolescente hormonal y desconcentrarme.
Recojo todos los informes y los meto en un bolsillo oculto al final de mi maleta. Nadie puede enterarse de que los he investigado.
Miro la hora y veo que son las cuatro de la mañana. Solo quedan tres horas para que suene el despertador. Me meto en la cama y le doy vueltas a la cabeza.
Cuatro sospechosos, solo dos con sentencia firme. 'A ver que puedo hacer'.
Me rozo la mano y me duele por los cortes que me he hecho. Una idea brilla en mi cabeza y decido levantarme para ir a la enfermería y curarme.
Subo a la primera planta y en la puerta me encuentro un guardia.– ¿Necesita algo? - pregunta amablemente.
Entre nosotros se supone que no hay mal rollo.
– Unas heridas no me dejan dormir - explico.
– Voy a avisar al médico – alza el walkie talkie para localizarlo.
Aquí todos tienen que estar disponibles por si hay cualquier urgencia, así que el médico también tiene una habitación como las nuestras.
Cinco minutos después aparece este y me indica que entre. Me siento en una camilla y pregunta como me he hecho esos cortes. Miento diciéndole que me lo he hecho cuando me he metido en la pelea entre Varek y Thomas.
No hace ninguna pregunta más y empieza a curarme. No es nada grave, pero se están formando morados y realmente duele cuando me toco. No quiero trabajar con menos agilidad de la que tengo.
Mientras desinfecta con alcohol y pone cremas, observo la estancia y me fijo que Thomas esta en una camilla conectado a todo tipo de cables.
Se me hace un nudo en el estómago, no por pena sino porque no es de mi agrado ver a nadie en ese estado. Me parece desagradable.
– Voy a buscar un par de vendas – habla el médico haciendo que ponga atención.
– De acuerdo.
Observo como me da la espalda y entra en un pequeño almacén que hay dentro de la sala. 'Realmente esto es grande'.
Desaparece por la puerta y aprovecho para moverme. 'Solo necesito un par de segundos' me convenzo.
Avanzo corriendo sin hacer ruido hasta la camilla de Thomas y puedo ver el aparto que hay en un lateral.
Es el que sirve para mandar oxígeno a través de los tubos que tiene conectados a la boca y a la nariz.
Desconecto uno de los cables y solo puedo rezar para que no siga haciendo su trabajo. No sé que he desconectado, no tengo tiempo de averiguarlo, pero si sirve para matarlo, bastará.Vuelvo rápidamente a la camilla y el médico sale segundos después con vendas y una crema nueva.
– Échate esta crema hasta que se te quite. Te aliviará el dolor y se curará antes.
– Gracias, ¿tu nombre es? - pregunto.
Me incomoda estar hablando con alguien y no saber como se llama. Sobretodo si voy a pasar tiempo aquí. Y estoy segura de que lo voy a ver mas de una vez.
– Connor – me dedica una sonrisa de boca cerrada.
– Gracias, Connor - repito su gesto.
– Si necesitas algo más, ya sabes donde estoy - añade dirigiéndose a la puerta.
– De acuerdo.
'Si fuera mas jóven, podría tirarmelo. Es atractivo'.
Lo sigo y echo un último vistazo sin que me vea a Thomas. Sus pulsaciones son mas bajas que las de antes, supongo que es una buena señal.
Salgo detrás de Connor y una vez fuera cierra la puerta. Hace un gesto con la mano y nos despide. Hago lo mismo hacia el guardia y me dirijo a mi habitación.
Me vuelvo a meter en la cama y observo que ya son casi las cinco de la mañana. Dormir dos horas es una completa mierda, solo me alivia pensar que puede que haya servido para algo.
Cierro los ojos y esbozo una pequeña sonrisa. Ahora sí, me vence el sueño.
ESTÁS LEYENDO
CELDA 001 [+21] [LIBRO 1] [TERMINADO]
Romansa{ TRILOGÍA 001 } PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA En Bradford Regional Prision hay dos opciones: matar o morir. Barbara Scott solo tiene un propósito: justicia. Entra preparada físicamente y psicológicamente. Pero parece que la muralla que rodea su cora...