CAPÍTULO 52

7.7K 328 80
                                    

VAREK

Vuelvo a marcar por última vez el número de Barbara y vuelve a saltarme el buzón de voz. 'Maldita sea'.

No he hablado con ella desde que estaba en el hospital. De todas las mujeres del mundo, me he tenido que echar la novia más terca de todas.

Salgo de la celda y me coloco correctamente el traje. Los policías que me están esperando me esposan y me llevan hacia el coche patrulla.

Veo a Shana a lo lejos del pasillo y me gesticula <<suerte>>. Le guiño un ojo como respuesta y en poco rato me encuentro yendo hacia Derby custodiado por cuatro policías más.

El juicio es allí porque es el sitio donde me "detuvieron", donde fue el atentado y donde tengo mi residencia legal, es decir, por todo.

Las dos horas se pasan rápido entre pensamientos diversos. Debería estar pensando en salir ileso del juicio, pero me preocupa más no haber contactado a Barbara. 'Te mandó a la mierda' me recuerda mi cabeza.

No lo dijo enserio, no voy a dejarla ir a ningún lado. Me revienta no saber nada de ella y encima hoy ni siquiera podrá asistir. Al no ir la parte acusadora, tengo que asistir con el mínimo de personas defensoras. Pero me basta teniendo a Max, Clay y Tom. No sé si han conseguido la última prueba, espero que sí.

Me bajo del coche y espero en una sala a ser llamado. Ellos ya están dentro. Necesitan mostrar las pruebas para que cuando entre el juez me haga las preguntas imprescindibles y pueda tomar una decisión rápidamente.

Uno de los policias que custodia la sala me indica que entre. Respiro hondo y me adentro.
Voy hacia una mesa que hay en el centro, teniendo a mi izquierda a los míos. En frente tengo al Tribunal Sentenciador compuesto por Jueces y Magistrados. No es la primera vez que estoy aquí, así que me conozco el procedimiento.

– Varek Dawson – habla un Juez que no conozco. Este no es el que lleva mi caso - ¿Sabe usted porque está aquí?

– Si – respondo simple. Ellos preguntan y yo contesto. No tengo que dar explicaciones ni nada si no me lo piden.

– ¿Corrobora usted la veracidad de estas pruebas? - muestra las pruebas en la pantalla. También está la foto con la fecha correcta. Sonrío internamente, sabía que podían conseguirlo.

– Si – respondo.

– ¿Se hace cargo usted de los daños causados en el delito que se le imputó?

– No.

– ¿Tiene algo que decir antes de que dicte sentencia firme? - pregunta.

– No.

Escribe durante diez minutos en un papel mientras que el resto del Tribunal hablan entre ellos en voz baja. Miro impaciente a los hombres que me acompañan. Se ven tranquilos y me tranquilizan con sonrisas.

– Bien – habla el Juez – Teniendo en cuenta las pruebas presentadas y sin tener ningún cargo, el Tribunal Sentenciador te declara inocente.

No aguanto las ganas y sonrío. Los tres vienen directamente a mí entre aplausos y risas. Los abrazo como puedo ya que las esposas no me dan mucho tipo de libertad.

– Varek Dawson – me vuelven a llamar – no he terminado.

– Perdón señoría.

– Como ya decía, queda absuelto. Todos los cargos presentados hasta ahora quedan cancelados y el delito por el que entró a prisión la primera vez, queda sin efecto también. No tienes ningún tipo de antecedente delictivo. A partir de este momento está puesto en libertad.

CELDA 001 [+21] [LIBRO 1] [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora