CAPÍTULO 39

8.7K 327 18
                                    

BABI

He hablado esta tarde con mi padre y el estado de Varek sigue igual. No hay avances y los médicos no dan absolutamente ninguna noticia, ni buena ni mala. El desespero se apodera de mi y la pena sale a relucir cada vez que pienso situaciones desagradables.

Ponemos los regalos encima de la mesa y observo la cara de ilusión de Mary. La cena ha sido solo para nosotros cinco ya que ha dicho que quería que fuese un momento familiar e íntimo. Sé que tiene más familia como abuelos y tíos a los que conoceré mañana.

– A ver, a ver – empieza abriendo el regalo de Shana – como sea lo que creo que es...

Sigue desenvolviendo el papel de regalo y ante ella aparece la cámara instantánea. Sus ojos se iluminan y corre a abrazarla.

– Gracias, gracias – le llena la cara de besos – me encanta. Sabes que es algo a lo que le voy a dar mucho uso, hija.

– De nada – sonríe – sé que la vas a disfrutar.

– Por supuesto – le da un último abrazo.

El siguiente que coge es el mío. Estoy un poco nerviosa, espero que le guste.

– Guau – se asombra mientras lo mira – es perfecto, cariño.

Viene a darme un abrazo y le correspondo sonriendo.

– Me alegra que te guste.

– También lo voy a aprovechar mucho cuando llegue la época – dice riendo.

Lo pone junto a la cámara y coge el regalo de su marido. Es un sobre y no tengo ni idea de que puede ser. Shana creo que tampoco lo sabe. Los ojos de George brillan con ilusión. Shana me contó que siempre suele hacerle regalos muy especiales.

– No puede ser verdad – Mary se lleva una mano a la boca cuando lo abre.

– ¡Mamá dinos! - exclama Shana impaciente.

Suelta lo que hay dentro del sobre y se va hacia su marido para abrazarlo y besarlo. Cuando se separa tiene lágrimas en los ojos.

– Es un viaje – se limpia las lágrimas.

– Guau – digo sorprendida. Es un regalazo.

– ¡Queremos detalles! - aplaude mi amiga.

– Para Nueva York. De la semana que viene hasta enero.

– ¿EN SERIO? - grita Shana y los dos asienten.

– Uno de los sueños de Mary es viajar a Nueva York en navidad. Creo que es hora de cumplirlo – me explica George.

– Que pasada – digo embobada.

Su madre mira a Shana con un poco de pena. Se ve que le hace ilusión, pero dejar a su hija sola durante toda las vacaciones no debe gustarle.

– Cariño podríamos cambiarlo... - George le habla a Shana. Creo que no había tenido en cuenta ese detalle.

– Para nada – Shana niega – es el sueño de mamá y por lo tanto, el tuyo también. Siempre hemos pasado las vacaciones juntos, por un año no pasa nada. Yo me quedo aquí feliz sabiendo que vosotros estáis disfrutando.

– Gracias hija – su padre le da un beso – pero no me gusta la idea de que estés sola.

– Se viene conmigo – afirmo.

– Babi yo te lo agradezco pero son fechas para pasarlas en familia...

– Por eso – la interrumpo antes de que diga ninguna tontería más – todos vamos a estar felices de que estés con nosotros.

CELDA 001 [+21] [LIBRO 1] [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora