CAPÍTULO 35

9.2K 380 88
                                    

BABI

Miro los cables que adornan mi brazo e intento quitarlos. Necesito salir de aquí y recibir respuestas. La máquina que controla mi cuerpo pita cuando me arranco la vía intravenosa. No me da tiempo a seguir porque un médico entra en la habitación. Es Steve, el que me atendió la última vez.

– Te diría que estoy encantado de verte – hace una mueca con la boca – pero no es el caso. No así.

– Necesito salir – digo.

– ¿Cómo te encuentras? - pregunta ignorándome.

– No lo sé. Si me dejas salir puede que mejor.

– Necesitas estar unos días en observación.

– Estoy bien – miento. No sé como me siento.

– Las pruebas no dicen lo mismo. Lo siento, tendrás que quedarte.

– ¿Por qué estoy aquí? - pregunto porque no tengo ni idea. Lo último que recuerdo es ver a Varek muerto delante de mí. El pensamiento hace que
regresen las lágrimas.

– Has tenido un fuerte ataque de ansiedad – remueve unos papeles de su mano.

– Dame unas pastillas. Con eso será suficiente y podré salir.

– Tu cuerpo está débil, Barbara. No puedo dejarte salir sin saber que vas a estar bien.

– ¡Estoy débil porque necesito respuestas! - me altero.

– ¿Quieres que llame a algún familiar para que entre?

– A Shana, por favor – pido.

Sale por la puerta y echo la cabeza hacia atrás. Si que siento mi cuerpo sin fuerzas. Debe de ser por lo mal que me sentí ayer y todo lo vivido hoy.

Lloro de nuevo al recordar todo. Mi corazón late con velocidad y el sonido de la máquina aumenta con mis sollozos.

– Shana – susurro cuando entra por la puerta.

– Tranquila – me abraza – estoy aquí.

– Quiero salir de aquí por favor – le cojo las manos.

– No puedes todavía. Pero pronto lo harás, te lo prometo – susurra. Tiene mala cara y los ojos rojos de haber estado llorando.

– Varek... - susurro.

– Está vivo, Babi – su voz tiembla.

Tomo una fuerte bocanada de aire y me dejo caer contra la cama. 'Está vivo, está vivo, está vivo'.

– Quiero verlo – digo e intento levantarme.

– No puedes – susurra.

– ¿No está aquí? - pregunto.

– Si – asiente.

– ¿Entonces?

– Esta en la UCI. Está en coma.

Sollozo y el mundo se vuelve a venir contra mí. No puedo perderlo, de verdad que no. Actué con conciencia. Pensaba que él era el culpable. Me vi obligada.

Ahora me arrepiento enormemente y todo el dolor que siento pienso que me lo merezco. Debería ser yo la que estuviera en su situación. Me cambiaría por el sin dudarlo.

– ¿Qué mas sabes? - pregunto llorando.

– El golpe le ha producido un accidente cerebrovascular. Por la pérdida de sangre. Solo depende de él que despierte.

Me cubro los ojos con las manos y lloro en silencio. Me siento tan mal que es difícil soportarlo. Cojo aire para tranquilizarme pero es imposible. Mis nervios aumentan y siento mareo. Miro a Shana que también tiene los ojos llorosos.

CELDA 001 [+21] [LIBRO 1] [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora