CAPÍTULO 46

9.2K 302 37
                                    

BABI

– Buenos días – hablo cuando contestan en la otra línea – Soy Barbara Scott.

– Buenos días Barbara.

– Te llamo para decirte que me incorporo después de vacaciones. El día seis.

– Me parece perfecto – dice Keyan – Shana también llamó ayer para decirme lo mismo. Nos falta personal y vosotras sois imprescindibles.

Me quedo pensando y decido omitir que quiero que me asigne otro puesto. Cuando vaya se lo comentaré.

– Nos vemos allí – me despido. – Feliz año.

– Igualmente – digo y cuelgo.

Solo llevo cinco días sin ver a Varek y ya lo echo de menos. Quiero volver junto a él lo antes posible, además de que me viene bien trabajar y mantener la mente ocupada. Todo esto de la investigación nos tiene un poco saturados a todos.

Estamos a la espera de buenas noticias, espero que ahora mi padre nos de una alegría. Nos ha llamado para que vayamos a su despacho en quince minutos.

Me pongo algo decente de ropa ya que también van a estar Max y Melody. Después tendré que volver a cambiarme de ropa. Esta noche es fin de año y la ocasión lo merece.

Entro al despacho de papá seguida de Shana, Sarah y Drake. Melody, Clay, Max y papá ya están dentro.

– Decidme que hay buenas noticias por favor – pido sentándome en una silla. Observo sus caras y no parecen serios. De hecho Melody me sonríe un poco.

– Gracias a la prueba de la cámara, hemos conseguido reabrir el caso – habla Max y sonríe.

– ¡Pero eso es genial! - exclamo.

– Lo es – afirma papá – pero no sirve solo eso. En el juicio tendrán que valorarlo favorablemente. Si no absuelven a Varek seguimos igual.

– Bueno, tenemos esperanza – dice Shana a mi lado.

– ¿Cuando es? - pregunta Sarah.

– El día diez de enero. Con suerte, podrá estar fuera de la prisión al día siguiente – contesta Max.

Rezo en mi interior porque así sea. No quiero que siga viviendo esa vida, no se la merece.

– Vamos a intentar proponer una prueba más por si no fuera suficiente – dice papá.

– ¿De que prueba hablas? - pregunto.

– Cuando denunciaron a Varek diciendo que él fue quien cometió el atentado, mostraron una foto suya en ese mismo centro comercial. - explica Max.

– Pero...

– Esa foto es real, pero no pertenece a ese día. Tenemos que buscar pruebas suficientes para demostrar que es falso.

– Tenemos en el ordenador de casa carpetas con casi todas nuestras fotos. Si encontramos la que es, quizás aparezca la fecha en la que se hizo. - termina Melody.

– Eso también es genial – apunta Shana – teniendo la prueba de que estuvo en su casa y que la foto es de otro día, no tendrían ningún motivo para seguir queriendo imponer una condena.

– No deberían – asiente papá.

– No pueden seguir culpando a alguien que tiene pruebas contundentes – afirma Max – yo tengo esperanzas.

– Nosotros también – digo.

– Disponemos desde mañana hasta el día del juicio para complementar la prueba. Sino tendremos que ir solo con la que ya tenemos.

CELDA 001 [+21] [LIBRO 1] [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora