BABI
Apago la alarma. No quiero levantarme. Solo quiero que el día de hoy sea tranquilo. Aunque estando aquí es poco probable que eso pase.
Me ducho y me echo la crema que la última vez me dio el médico para los hematomas. La echo con cuidado en el labio inferior. 'Duele'.
Me echo un poco de corrector para tapar las ojeras que empiezan a salir. Me visto y salgo hacia la cafetería. Espero que haya algo comible, sino voy a gastar mis barritas de chocolate demasiado pronto.
Cojo una bandeja y me siento en una mesa sola. No está ninguno de mis compañeros. Miro la hora y es un poco tarde. Abro el paquete de galletas y las echo en el vaso de leche. 'Podría ser peor'.
Acabo de desayunar y vuelvo rápido a mi habitación para hacer pipí y lavarme los dientes. Salgo en busca de la celda 001. Saludo a mis compañeros que están a lo largo del pasillo y espero a que suene la alarma.
Se abre la puerta y Varek sigue tumbado en la cama. Ni siquiera se ha vestido. 'Empezamos bien'. Doy unas palmadas para que sepa que estoy aquí y pasa totalmente de mí.
– ¡Varek! - digo fuerte en el umbral de la puerta.
Espero unos segundos y nada.
– ¡Arriba! - ordeno.
Nada. O tiene el sueño profundo o quiere amargarme la existencia. Entro y lo empujo por el hombro. Está tumbado boca abajo. Es tan grande que me cuesta moverlo.
Cojo de su hombro y lo giro. Ahogo un grito cuando veo su cara. La tiene llena de sangre y hay una brecha enorme en su cabeza. 'Que cojones'. Me siento en el filo de la cama y le doy toques.
– Varek – digo nerviosa – despierta.
Lo muevo de un lado a otro y no reacciona. '¿Y si está muerto?'. Me entran escalofríos solo de pensarlo. No quiero que nadie lo toque. En todo caso solo puedo hacerlo yo.
Lo cojo de la barbilla y sigo intentando que despierte. Me levanto y voy a los baños para buscar a Shana.
– Necesito tu ayuda – susurro cuando la encuentro en la puerta.
– Cubridme – le dice a los compañeros.
– ¿Y Varek? - pregunta llegando a su celda.
– No despierta – le digo nerviosa.
Llegamos y cuando lo ve se tapa la boca con las manos. Es un poco impresionante ver a alguien cubierto de sangre. Casi no se le ven los rasgos de la cara.
– ¿Quién cojones le ha hecho esto? - casi grita.
– Ni idea – digo – ayudame a llevarlo a enfermería.
Lo cogemos entre las dos y nos encaminamos. Cada persona que nos encontramos se nos queda mirando con los ojos abiertos. Llegamos a enfermería y abro la puerta como puedo.
Connor está hablando con Derek. El médico me mira y le hago una seña para que nos ayude. Prepara una camilla al otro lado de la sala. 'Mejor, si despierta y tiene a Derek al lado quizá se le vaya la cabeza'.
– Esperad fuera – nos dice.
Cierra la puerta y miro a Shana. Estoy realmente nerviosa.
– Vuelve a tu puesto – le digo.
– No me importa quedarme contigo.
– No creo que a Keyan le haga gracia si te ve aquí.
– Ya... - se muerde el labio inferior - ¿quién crees que ha sido?
ESTÁS LEYENDO
CELDA 001 [+21] [LIBRO 1] [TERMINADO]
Romance{ TRILOGÍA 001 } PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA En Bradford Regional Prision hay dos opciones: matar o morir. Barbara Scott solo tiene un propósito: justicia. Entra preparada físicamente y psicológicamente. Pero parece que la muralla que rodea su cora...