BABI
Voy de camino al despacho del director. Me ha llamado cuando estaba desayunando y me ha dicho que tenía que hablar conmigo. Espero que no sea algo malo, no estoy de humor. Haber dormido dos horas hace que esté cabreada para el resto del día.
Estoy casi en la puerta cuando un pequeño detalle se me viene a la cabeza. 'No, no y no. Por favor que no sea por lo de anoche'.
Soy un completo desastre. Volví a cagarla y no me fije en las cámaras de la enfermería. Es raro que tenga que hablar conmigo y solo puedo pensar en que me ha pillado.
Respiro hondo con el corazón a mil antes de entrar y solo puedo pedir tener un poquito de más suerte.
- Buenos días - digo entrando.
- Siéntate Bárbara - hace un gesto hacia la silla.
Parece serio. Me sudan las manos, creo que estoy jodida.
- ¿Pasa algo? - pregunto. No aguanto más esta tensión.
- Pasan muchas cosas. Pero solo una es de tu incumbencia - me mira detenidamente y sigue hablando - ¿Mala noche?
'Imbécil de mierda'
- Supongo que si - intento no parecer nerviosa.
Lo habrá deducido por las ojeras que tengo ya que ni el maquillaje ha podido hacer su función.
- Tengo una propuesta para ti - dice y escucho atentamente - Ayer pudiste observar la bestial paliza que Verek le dio a Thomas.
- Si, intenté ponerle fin.
- Exacto. Por eso en la reunión que he tenido con la junta de tratamiento hemos decidido que lo mejor es que Varek tenga guardia perenne. Alguien que esté con él en todo momento.
- ¿Y ese alguien soy yo? - intuyo.
- Has demostrado tener valor para enfrentarlo. Es el que siempre altera a los demás. Sin él, los presos suelen estar más tranquilos.
- Entiendo.
En realidad no me hace ni puta gracia. Esta bien porque así lo tengo controlado, pero es que tengo que controlar a tres más.
- Por cierto, Thomas murió. Insuficiencia cardíaca. No puedo permitir que vuelva a pasar algo así solo por que al energúmeno de Varek le apetezca.
- Claro - asiento.
Celebro en mi interior el no haber sido pillada. Y obviamente que ya hay uno menos al que tengo que investigar. Si Thomas fue uno de los asesinos de mamá, pues larga vida para él.
- A partir de hoy te quiero con él en todo momento. Esta semana es más tranquila ya que está en aislamiento. Solo puede salir tres horas al día. Una de ellas para el aseo personal y las otras dos como tiempo libre al patio. Las comidas se las llevan a la celda. No puede coincidir con ningún preso cuando salga. Solo tú irás con el. ¿Entendido?
- Entendido. Pero, ¿que pasa con mi descanso?
No voy a estar pegada como una lapa 24/7.
- En la noche podrás irte a descansar. Si Varek tiene alguna urgencia, podrá avisarte por medio de un walkie-talkie que se le facilitará solo para poder comunicarse contigo.
- Comprendo - como tenga demasiadas "urgencias" le meteré el walkie por el culo.
- Eso es todo, Bárbara. En un mes volveré a reunirme con la junta para ver si puede volver a la normalidad y por lo tanto, también tú. Cualquier duda o cosa que necesites, aquí estoy - dice y se levanta.
ESTÁS LEYENDO
CELDA 001 [+21] [LIBRO 1] [TERMINADO]
Romance{ TRILOGÍA 001 } PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA En Bradford Regional Prision hay dos opciones: matar o morir. Barbara Scott solo tiene un propósito: justicia. Entra preparada físicamente y psicológicamente. Pero parece que la muralla que rodea su cora...