Aún, como había dicho Heeseung hacía unos días, teniendo más que asegurada la matrícula de honor Jungwon era alguien previsivo que aprovechaba cualquier ocasión para seguir magnificando su currículum de cara a la universidad.
Por eso solía desayunar revisando sus deberes. Aunque ya los hubiese revisado la noche anterior por videollamada con Jay, a quien se le dificultaban las ciencias y siempre acababa pidiéndole ayuda.
- ¿Entonces la respuesta es 8 o 5?- preguntó Jay por teléfono una mañana mientras Jungwon disfrutaba de sus cereales.
- Hyung, ya lo revisamos ayer dos veces y te daba 5.
- Si, lo sé. Pero prefiero asegurarme. Los puntos de mi nota final comienzan en la corrección en clase y no puedo desperdiciar nada.
Jungwon sonrió con los carrillos llenos.
- Sabes, con lo que me habías ayudado estudiando estaba seguro de que esta vez conseguiría mejor nota que la del trimestre anterior. - comentó Jay. - ¡Había presumido de ello en casa y todo!
- Por eso nunca hay que dar nada por sentado, hyung. Pero tranquilo, acabarás el curso con una nota de la que tus padres estarán orgullosos. !Estudiaremos más duro¡
- No, si orgullosos están. Pero mi padre me prometió que visitaríamos a mis abuelos en América este verano si lo aprobaba todo. Y tal como lo veo.... - esperaba que Jungwon entendiese que hablaba sobre que sus notas no convencerían a sus padres para hacer tal viaje, cuando en realidad se refería a algo de lo que se supone que él no tendría porque tener algo que ver. - ¿Es una estrategia para chantajear a un niño de primaria? Si. Pero a mi me había convencido igual.
- Yo estuve una vez en América y no parece estar tan lejos, hyung. - comentó Jungwon, quedando dudoso después. - ¿América está en Europa, no?
Jay reprimió la risa. Jungwon era inteligente la mayor parte del tiempo, pero a veces tenía algún que otro desliz como aquel que lo hacía realmente adorable y humano. Saliéndose de su papel de genio por un momento.
- Si en algún momento lo fue yo no me he enterado aún. - respondió intentando no mofarse demasiado de él.
Estaba seguro de que Jungwon estaría apretando los labios de la vergüenza por su error. Lo oyó tratar de volver a hablar, pero prefirió seguir él la conversación para ahogarle el mal trago.
- El viaje a América supone una gran cantidad de dinero. Así que es algo costoso.
- Porque está lejos...
- En verdad tampoco tanto. Pero sigue siendo caro. Es un país caro en general.
- Aun ahorrando cada año mis padres solo han conseguido llevarnos a mi hermana y a mi Jeju. Osea que América.... - Jay supuso que ya la había ubicado correctamente en el mapa. - Uf, tendrías que comer ramen instantáneo durante una larga temporada.
- ¿Quién dice que no hago eso ahora?- ambos rieron. - No, pero aunque apruebe todas.... dudo que mis padres puedan permitirse ahora mismo viajar así. Aunque sea para ver a mis abuelos.
- ¿Por qué lo dices?
- Ah, bueno yo... - se mostró un poco reacio y afligido de hablar sobre eso.
- No pasa nada si no quieres contármelo, hyung. - dijo Jungwon creyendo que lo estaba comprometiendo.
- ¡No no, tranquilo!- negó enseguida. Si cuidaba qué palabras decía, podría sincerarse con Jungwon sobre lo que le preocupaba sin desvelar nada. A veces añoraba poder hablar con alguien sin temor a irse de la lengua. - Es solo que... Aunque parezca que Sunghoon y yo viniendo de Seúl tengamos el mismo privilegio económico la verdad es que mi familia es algo mucho más humilde que la suya. Lo digo porque sus padres son ambos abogados de primera clase y los míos.... Bueno, mi padre trabaja en una fábrica.
ESTÁS LEYENDO
𝒀𝒐𝒖 𝒂𝒓𝒆 𝒕𝒉𝒆 𝒓𝒆𝒂𝒔𝒐𝒏 ➢ jakehoon
Fanfiction『 𝒀𝒐𝒖 𝒂𝒓𝒆 𝒕𝒉𝒆 𝒓𝒆𝒂𝒔𝒐𝒏 』 Jake ayuda todos los días a sus padres con el negocio, la única pista de hielo del pequeño pueblo costero donde vive. Lo gracioso es que él ni si quiera sabe patinar. Una noche, mientras limpia los pasillos oy...