Golpe de serpiente

829 164 123
                                    

Capítulo 34: Golpe de serpiente

—¿Pero cuál es el problema? —preguntó inocentemente Blaise, sosteniendo El Profeta en el rostro de Harry—. Hubiera pensado que estarías complacido de ver otro artículo sobre ti. Prueba que aún no se han cansado de ti.

Harry rechinó los dientes. Si pudiera responder con calma, o de alguna manera desvanecer la marea de sonrojo en sus mejillas, entonces podría hacer que Blaise dejara de molestar, lo sabía, pero eso estaba más allá de él.

—Ha pasado más de una semana —dijo, tragando la mitad de su jugo de calabaza de un solo trago. Draco tuvo que golpearlo en la espalda, y lo hizo, con más entusiasmo de lo necesario. Harry negó con la cabeza cuando pudo hablar de nuevo—. Uno pensaría que ya lo habrían olvidado.

Inmediatamente se dio cuenta de que era objeto de miradas de compasión desde varias direcciones. Se encontró con los ojos de Millicent, y los de Pansy, y Draco, antes de que se cansara del juego. —¿Qué? —exigió.

—Potter —arrastró Blaise—. ¿Realmente crees que un niño derrotando a tres dragones adultos va a ser olvidado tan fácilmente?

—No los derroté, se fueron...

—¿Mientras los profesores no hacían más que estar de pie? —Blaise miró su periódico—. ¿Dónde está? Sí, aquí. "El Director de Hogwarts, Albus Dumbledore, parecía confundido por la presencia de Harry Potter en el aire".

—Ellos estaban defendiendo a los estudiantes-

—¿Y luego volviste al suelo con seguridad, después de volar en tu escoba contra dragones? —Blaise negó con la cabeza—. Es una historia tan dramática, Harry. Por supuesto que te van a querer.

—Por supuesto que volví ileso —Harry quería comer más de su tostada, pero había perdido el apetito. Suspiró y cerró los ojos, masajeándose la frente.

—¿Dolor de cabeza? —preguntó Millicent.

Harry la miró, pero ella solo parecía compasiva, no sospechosa. —No —dijo. Y no era así, realmente. Su cicatriz no había dolido mucho en la última semana. Este dolor de cabeza tenía causas más prosaicas—. Solo deseo que se rindan y sigan con otra cosa —sacudió la cabeza y se levantó—. Venga. McGonagall no me ha perdonado por perderme Transfiguración el viernes pasado.

Se quedaron plantados cuando Blaise, que seguía mirando su periódico, dijo: —Hola.

Harry parpadeó. —¿Qué?

—¿No peleaste contra una bruja llamada Umbridge? —preguntó Blaise, mirándolo con interés—. Aquí dice que ha sido nombrada Jefa del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas.

Harry sintió que su ritmo cardíaco aumentaba. —Eso es ridículo —le dijo a nadie en particular—. Ella me odiaba porque yo hablo Pársel. No hay forma de que alguien la deje a cargo del lugar donde se supone que debemos ir a registrarnos o que se ocupen de nosotros. No hay forma... —Sacudió la cabeza, incapaz de pensar en la locura que le tomaría a alguien nombrar a Umbridge allí.

Por otro lado, este es el Ministerio, después de todo. Y no todos en él son como Rufus Scrimgeour.

—No importa —Blaise dobló el periódico con un encogimiento de hombros descuidado—. A veces la política del Ministerio es así.

—Lo sé —Harry no dijo el resto de lo que estaba pensando en voz alta. Si Umbridge estaba en una posición en la que podía lastimar a las criaturas mágicas, esa era una preocupación suya. Él era vates. Tenía que pensar en esto, y lo que podría significar para el futuro de las criaturas mágicas en Gran Bretaña.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora