Engaño en la tormenta

1K 183 152
                                    

Capítulo 11: Engaño en la tormenta(1)

Harry suspiró y se sentó, flexionando su mano lentamente. Le dolía por el largo tiempo que había pasado agarrando la pluma, más que por el tiempo que había dedicado a escribir. Había tenido que pensar durante largos minutos antes de descubrir las cosas perfectas para decir a James, Connor y Remus. Cada carta tenía que ser diferente, el tiempo suficiente para transmitir que él estaba bien sin preocuparse por los detalles, e informada con el conocimiento de estar mayormente separados de ellos durante un mes.

Connor puede mantener esta parte del liderazgo, pensó Harry, mientras sellaba la última carta y se volvía para mirar aprensivamente a Hedwig. Ella ladeó la cabeza y ululó indignada, tanto para decir que podía llevar tres cartas al mismo lugar, y Harry había sido un tonto por dudar de ella.

—Lo siento, niña —susurró Harry, su mano alisando las plumas de su pecho—. Nervios, supongo.

Encontró un hilo en el cajón de la mesa junto a su cama, y lo usó para unir las tres cartas fuertemente a la pierna de Hedwig. Se aseguró de que el nombre en cada sobre fuera claramente visible, luego asintió, suspiró y le dijo: —Lux Aeterna, chica. James, Connor, Remus.

Hedwig abrió las alas y despegó, brillando en la tenue luz de las mazmorras. Harry oyó un breve altercado antes de que Snape le abriera la puerta. Él cerró los ojos y se imaginó a ella deslizándose por las mazmorras, en dirección a la lechucería.

—Harry.

Harry dejó escapar otro suspiro. La partida de Hedwig significaba que había terminado sus cartas, por lo que la hora en que Snape y Draco habían acordado dejarlo pasar solo había terminado. Echó un vistazo hacia la puerta, y encontró a Snape parado allí. —¿Si, señor? —preguntó.

—Tenemos cosas de qué hablar —Snape sonó tan cierto como lo había sido el día que le dijo a Harry que se quedaría en Hogwarts por el resto del verano, pero esta vez, no había felicidad ni diversión en su voz. Parecía seco, purgado hasta convertirse en polvo.

Harry asintió, y miró más allá de Snape para ver si Draco estaba allí. Draco se deslizó alrededor del profesor un momento después, e hizo una línea en zigzag hacia el escritorio donde Harry estaba sentado. Harry se levantó y lo abrazó con un sólo brazo. Se había sentado lo suficiente en la silla dura, y pensó que al menos debería poder sentarse cómodamente para la discusión que se avecinaba.

Se sentó en la cama, con Draco a su lado. Miró hacia arriba para encontrarse con las cejas levantadas de Snape, pero volvieron a caer en un momento, cortando cualquier esperanza de un indulto.

—Estuviste nuevamente en peligro hoy —señaló Snape.

Harry negó con la cabeza ligeramente. —Siempre estoy en peligro —dijo—. Creo que cuanto antes aprenda eso, mejor.

Snape lo ignoró. —Era un peligro que se podría haber evitado en un aspecto, Harry. Creo que es hora de que aprendas a resistir a alguien que intenta Aparicionar contigo. No habría detenido todo lo que sucedió, tal vez, incluida la exposición de la corrupción del Ministro, pero al menos hubieras podido mantenerte libre y fuera del alcance del Sabueso.

Harry parpadeó. —No sabía que resistir la Doble Aparición era posible, señor.

—Por supuesto que lo es, para un experto Oclumante —dijo Snape, agitando una mano como si ya debería haberlo sabido—. Habrás notado que la Doble Aparición es diferente de hacerlo por tu cuenta, que las sensaciones son más vertiginosas, por ejemplo.

Harry asintió, y se acercó a Draco cuando su amigo tiró de un brazo. Harry se relajó cuando sintió la calidez que se filtraba desde su costado. —Siempre me siento más propenso a las náuseas después de una Doble Aparición —dijo.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora