Capítulo 7: ¿Quién le habla a los Muchos?
—Te lo prometo, Harry, no tuve nada que ver con esto.
Harry entrecerró los ojos a Albus, que ocultó su suspiro y sofocó su tentación instintiva de leer la mente del chico. Habían estado en su oficina durante los últimos diez minutos, y parecía que no importaba cuánto negara tener algo que ver con los nuevos edictos de Fudge, Harry no le creería. Siguió probando formas nuevas y más sutiles de cuestionamiento, como si creyera que aquellas sacarían finalmente la verdad de Albus.
Mientras Albus esperaba la siguiente, estudió lo que el verano había hecho del niño. Harry había crecido un poco más. Sin embargo, ese era el cambio más obvio y banal. Sus ojos eran más firmes, más directos, y se comportaba como si tuviera algún propósito en la vida además de permanecer en las sombras. Albus ya había llegado a la conclusión de que su primer plan para manejar al niño no funcionaría. Tendría que probar otros.
Al menos, Severus había aceptado dejarlos encontrarse solos. Estaba eso. Harry tenía una frágil confianza en Albus, mientras que Severus ya no tenía nada.
¿Y de quién es la culpa?
Albus hizo una mueca. Se había acostumbrado a vivir con esa voz durante el verano, pero no le gustó. Le hizo preguntas inútiles cuyas respuestas ya conocía, y lo llevó a pensar en arrepentimientos que hacía tiempo había dejado de lado. No tenía tiempo de pensar en ellos. Merlín sabía que sus días ya estaban llenos de las consecuencias y de sus acciones.
Harry parecía haber decidido que el enfoque directo era mejor después de todo. —Pero usted es el Mago Jefe del Wizengamot —dijo—. Fudge no podría haber pasado este edicto contra los magos Oscuros sin su ayuda.
Albus suspiró. —Pudo y lo hizo, Harry —dijo, y recogió el libro que había estado descansando en una esquina de su escritorio, con una de las plumas de cobertizo de Fawkes sirviendo como un marcador. Se lo tendió a Harry y esperó en silencio mientras el chico leía, mientras miraba la vieja percha al otro lado de la habitación. Echaba de menos a Fawkes. Deseó que el fénix lo visitara al menos una parte del tiempo, pero eso parecía contra cualquier decisión en cuanto a la lealtad que Fawkes había tomado.
Harry lo miró, su cara cenicienta. —¿Cree que estamos en guerra? —él graznó.
Albus asintió. —Sí. "El Mago Jefe del Wizengamot puede ser desplazado o anulado en tiempos de guerra, cuando el Ministro debe tomar una decisión con la ayuda de sus leales partidarios", y eso es una cita de memoria, Harry. Debo admitir que allí hay momentos en que es una precaución sensata. La ley surgió durante la Guerra con Grindelwald, cuando el Mago Jefe del Wizengamot resultó ser uno de los Guardianes del Rayo del Señor Oscuro —Albus hizo una mueca. El juicio de Beowulf Guile no era algo que le gustara recordar—. Pero esta vez, Fudge ha estado recibiendo informes de actividad Oscura que creo son exagerados y multiplicados más allá de toda cuenta. No ha afirmado que Voldemort haya regresado, todavía no. Eso requeriría un reconocimiento oficial de un Señor Oscuro, y por lo tanto un enemigo para el Ministerio. Pero puede pensar que otro Señor Oscuro está al acecho, y eso significa que puede convencer a una buena parte del Wizengamot para que lo obedezca —Albus suspiró—. Ni siquiera intentó mostrarme la prueba de esto. Simplemente me pasó por alto. Creo que sabe que no podría convencerme.
Harry asintió lentamente, entornó los ojos. —Eso significa que podría aprobar otras leyes —dijo—. ¿No es así?
—Sí —dijo Albus, y esperó. El chico obviamente tenía otras preguntas que hacerle.
Harry cerró los ojos y se quedó muy quieto por un momento. Albus sintió el brillo de la magia trepando a su alrededor, intoxicando y tirando, o al menos habría sido si no hubiera sido defendido por su propio y viejo poder establecido. La magia de Harry no se había fortalecido, pero parecía haberse profundizado, como si estuviera aprendiendo un mejor control. Albus sinceramente esperaba eso, por el bien de los chicos y por el mundo mágico.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanficDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...