Caminando sobre cáscaras de huevo

1K 138 74
                                    

Capítulo 52: Caminando sobre cáscaras de huevo

Harry estiró las manos sobre su cabeza e intentó ignorar la mirada de Draco que ardía en un lado de su cara.

—¿Cuándo pensabas contarme sobre esto? —la voz de Draco lo empujó, exigiendo su atención. Harry miró su tostada y comenzó a comer como si fuera la comida más interesante que había comido. En cierto sentido, lo era. No creía haber comido otra vez con Draco mirándolo tan duro.

—Un poco más tarde —dijo Harry, y lanzó un encantamiento Tempus con una mano, complacido de que la magia sin varita lo obedeciera tan fácilmente. Es mucho más conveniente que pase por mis dedos que por mis hombros, mis ojos, mis pies o donde quiera—. En unas dos horas, en realidad.

Draco vaciló un momento, atrapado de plano por la admisión de Harry. Él siguió comiendo. Se negó a sentirse mal por la reacción de Draco. No era culpa de Harry que Blaise notara que estaba cargando su baúl mientras Draco estaba en el baño y abrió la boca cuando salió. Entonces Draco le preguntó a Harry a dónde iba para la Pascua, y él le había dicho que iría a Lux Aeterna, con la verdad perfecta. Draco no había preguntado por qué antes de comenzar a hacer otras preguntas enojadas, así que podría soportar las molestias de que Harry respondiera con calma y cuando quisiera.

Draco le agarró la muñeca. Harry se volvió y lo miró. Los ojos de Draco estaban ardiendo. Eso es inusual, pensó Harry, reclinándose lo suficiente para que el agarre en su muñeca no doliera. Normalmente no muestra emoción de esa manera, sino a través del enrojecimiento de sus mejillas y la forma en que se sienta en su silla.

—Quiero saber por qué haces esto, Harry —dijo Draco.

—Lo sabrás en dos horas —Harry tiró suavemente de su mano, pero Draco no se dio por vencido. Harry se encogió de hombros y volvió a comer—. Planeaba contárselo a ti y a Snape al mismo tiempo, y no veo ninguna razón para cambiar ese plan.

Draco estuvo en silencio por un largo tiempo. Luego dijo, con una voz tan baja que Harry tuvo que forzar sus oídos a pesar de que estaba inclinado, —Pensé que querías volver a la mansión conmigo.

—No preguntaste —dijo Harry en voz baja, incluso cuando la tostada se convirtió en un pequeño bulto pegajoso en su estómago—. Te hubiera dicho la verdad si hubieras preguntado, Draco, aunque todavía hubiera querido esperar para explicar mis razones. Acabas de asumir que iba contigo, y ahora estás molesto porque arruiné tu agenda.

—Esa no es la única razón —Draco pasó el dorso de su mano por la mejilla de Harry, y él se estremeció, porque eso no era justo, maldita sea—. ¿Cómo puedes pensar que esa es la única razón?

Genial, pensó Harry con consternación. Ahora le había hecho daño a Draco, cuando la razón por la que había esperado era para no tener que hacerlo. Regresaba a Lux Aeterna para Pascua, con Connor, y no llevaría a Draco ni a Snape. Les iba a decir a los dos de una vez en el último día del trimestre, tan rápido que su mayor emoción hacia él fuera enojo y no dolor. Si Blaise hubiera mantenido su boca cerrada, entonces todo habría estado bien.

En ese momento apareció una lechuza con otro Vociferador, y Harry nunca había estado tan contento de ver una distracción. Extendió la mano que tenía libre para aceptar la carta, que comenzó a gritarle sobre la peligrosa irresponsabilidad de un niño de catorce años con ese poder.

La determinación de Harry de alejarse aumentó a medida que lo escuchaba. La razón principal era la paz, tal como había escrito a James. Se había inundado de tantos insultos y bromas que habían empezado a desdibujarse en su memoria, lo que normalmente nunca sucedía. Quería un lugar donde pudiera respirar profundo sin dificultad, y Lux Aeterna era ese lugar, según las cartas de James: tranquilo y pacífico, severo y austero, con barreras que los Vociferadores no podían atravesar.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora