Capítulo 18: Nunca subestimes a un elfo doméstico
Harry pateó y se estremeció. Nunca se había dado cuenta de que era tan inmensamente frío en las mazmorras de noche. Por otra parte, por lo general estaba debajo de sus mantas o en la sala común de Slytherin frente a un fuego rugiente.
No se detenía cerca de las oficinas de Snape, al amparo de un Encantamiento de Desilusión, sólo esperando la respuesta que esperaba que vendría esta noche. Había enviado la carta tan pronto como pensó en el plan. ¿Estaba Lucius ofendido, tal vez? ¿No iba a responder a la solicitud después de todo?
Harry casi saltó sorprendido cuando escuchó el estallido de Aparición junto a él. Miró apresuradamente a su alrededor y vio a Dobby parado tranquilamente a su lado. El elfo doméstico le hizo un gesto de asentimiento, al parecer fácilmente capaz de ver a través del Encantamiento de Desilusión.
—Dobby está aquí para ayudar a Harry Potter —dijo, y luego entregó dos cartas, las cuales llevaban su nombre. Harry reconoció la letra de una de ellas como la de Narcissa, y la abrió primero, ya que sabía lo que diría Lucius.
Querido Harry:
Estoy realmente preocupada por Regulus, y entristecida de que mi terco primo no bajó las barreras antes de que desapareciera o muriera (debemos enfrentar la posibilidad de que ahora esté muerto). Me gustaría encontrarme contigo en el número 12 de Grimmauld Place, aunque no puedo prometerte que podremos entrar. Las barreras que encontré la última vez que intenté visitar el lugar eran inmensamente fuertes, como lo son cuando protegen al verdadero heredero de la familia. Pero si deseas encontrarte conmigo e intentar ingresar, me gustaría tener la oportunidad. ¿Quizás en algunos fines de semana? Estoy danzando hasta entonces.
Narcissa Malfoy.
Harry se relajó con un pequeño suspiro. Al menos él estaría haciendo algo que posiblemente podría ayudar a Regulus, aunque no estaba seguro, basado en la descripción de las barreras de Narcissa, que lograría realmente ayudar.
Entonces abrió la carta de Lucius, mientras Dobby esperaba pacientemente, mirando a su alrededor como si encontrara el corredor de la mazmorra fascinante.
Estimado señor Potter:
Ni siquiera voy a pretender entender por qué quieres tomar prestado a mi elfo doméstico por la noche. Pero te concedo el favor, como regalo equinoccio de otoño de mi parte. Ten en cuenta que hay un paso en la danza, y uno solo. Ya sé qué regalo espero tener en invierno.
Lucius Malfoy.
Harry rodó los ojos y dobló la carta. Arrogante como siempre, Lucius. Creo que ese es su estado natural de ser. Miró a Dobby. —Dobby, ¿quieres estar aquí y ayudarme? —preguntó. No importa que la danza-tregua lo obligara a acercarse a Lucius formalmente para pedir la ayuda del elfo doméstico; él no haría nada que fuera en contra de la voluntad e inclinación natural de Dobby.
—Dobby quiere estar aquí y ayudar —dijo Dobby con calma—. Dobby leyó la carta que el señor Harry le envió al Amo Malfoy —se inclinó hacia adelante y miró a Harry con esa fuerza severa que Harry siempre se sorprendió de poder ocultar a los ojos de un elfo doméstico—. Este servicio en el que desea la ayuda de Dobby parece peligroso. Dobby protegerá a Harry Potter.
Harry tosió, avergonzado. —Espero que no sea peligroso, Dobby —dijo—. No deberíamos encontrarnos con nadie allí.
—¿En dónde, Harry Potter? —Dobby dejó que sus ojos se ensancharan por primera vez, haciéndolo parecer más al típico elfo doméstico—. ¿Está Dobby entrando a la guarida de un dragón en el Bosque Prohibido?
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanficDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...