Irrevocablemente cambiado

1.1K 150 91
                                    

Capítulo 48: Irrevocablemente cambiado

—Tu magia se siente menos poderosa —fue lo primero que Draco anunció a la mañana siguiente.

Harry dejó caer su cuchara en su avena, y siseó a Draco alrededor de un bocado de ella. Varios de los Slytherin se habían girado para mirarlos: Blaise con esa mirada desconcertada que afectaba desde que Harry supo que Draco estaba enamorado de él, Millicent con satisfacción satisfecha, Pansy con una sonrisa tirando de las comisuras de la boca, y Montague con el malestar que mostraba hacia cualquiera que no fuera Pansy.

—¡No lo es! —Harry siseó, cuando finalmente logró tragar—. Renuncié a parte de la magia que le quité al Director. Nada más —comenzó a comer de nuevo, para mostrar cuán poco le puso a las ridículas suposiciones de Draco.

—Pero se siente menos poderosa —insistió Draco, con ese énfasis especial que usualmente solo daba a los juicios en los que su empatía estaba involucrada de alguna manera.

Harry le dio una mirada oscura. —Sé que tu don no te deja sentir eso —susurró.

Draco se encogió de hombros. —Casi me intoxicaste desde que le robaste la magia a Dumbledore —dijo—. Y ahora puedo pensar con un poco de claridad. Eso es todo lo que digo.

—Gracias a Merlín por eso —murmuró Millicent—. ¿Eso significa que vamos a tener un poco menos de las miradas de amor y suspiros y murmullos de "Harry querido"?

La cara de Draco se volvió casi del color de una manzana madura. —Nunca he llamado a Harry así —dijo.

—Sí, lo has hecho —dijo Blaise, amable—. Generalmente en sueños, eso es cierto, y no cuando estás despierto, pero lo has hecho. Al menos no tienes que compartir una habitación con él —agregó a Millicent—. Es asqueroso.

—¡No lo hago! —Draco aulló.

Harry le guiñó un ojo a Millicent, dándole las gracias por distraer a Draco del tema del que había estado tratando de hablar. Desafortunadamente para él, Draco captó el guiño y lo inmovilizó con una mirada mortal.

—¿Estás seguro de que sólo renunciaste a la magia que tomaste de Dumbledore? —preguntó.

Harry puso los ojos en blanco. —Estoy seguro. Además, no veo por qué todos piensan que es un sacrificio tan grande. La magia está haciendo a la madre de Millicent más bien de lo que alguna vez estuvo sentada dentro de mí. Y puedo drenar a Dumbledore, o a alguien más, de nuevo si alguna vez quiero más —estaba empezando a darse cuenta de que esa era una gran parte de la razón por la que Dumbledore le temía. Harry podía tomar la magia de otra persona, y en ese caso, el otro mago o bruja se debilitaba permanentemente. Harry realmente podría haber drenado a Dumbledore hasta convertirlo en Squib o peor, si lo hubiera deseado.

Justo como Lily me advirtió que podía, justo antes de que intentara lanzarme la red fénix.

Harry negó con la cabeza y dejó a un lado los recuerdos. No le harían ningún bien, y él no estaba dispuesto a comenzar a drenar a otras personas. Además, Draco había vuelto al interrogatorio.

—¿La madre de Millicent?

Millicent lució una amplia sonrisa. —Harry salvó la vida de mi madre anoche —anunció—. Mi hermanita Marian es la heredera mágica de mi madre, pero sabes lo que significa que un bebé sea un heredero mágico: la simpatía entre el niño y el padre no dura tanto tiempo, y casi no hay posibilidad de que recupere la simpatía más adelante en su vida —las cabezas asintieron alrededor de la mesa de Slytherin—. Mamá le dio su magia a Marian, y Harry le dio algo de su magia a mi madre, para que ella pudiera seguir viviendo —ella mordió su tostada y no levantó la vista cuando susurros corrieron alrededor de la mesa.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora