Capítulo 28: Julia Malfoy
Draco asintió con decisión y se levantó. Una mano tocó los frascos de poción oscura en su bolsillo, pero rápidamente lo apartó y lo dobló casualmente sobre su pecho, en caso de que alguien lo notara. Luego le preocupó que Blaise o Vince se dieran cuenta de que eso, y se conformó con una tos que sonaba casual.
—No está bien —anunció. La mentira que él había preparado no bajó de sus labios tan suavemente como pensaba, después de que él la había practicado en la cabeza la mayor parte del día, pero eso estaba bien. Blaise le dirigió una mirada levemente interesada, y Vince, inclinado sobre su tarea de Encantamientos, gruñó—. No puedo encontrar la información que necesitaré en nuestro libro de texto. Tengo que ir a la biblioteca.
Vince gruñó de nuevo. Blaise ladeó la cabeza. —¿Para qué tema? —preguntó.
—¿Yo... qué? —de alguna manera, Draco no había llegado a planear esa parte. Su mentira fue diseñada para que él se quedara solo para que él pudiera tomar la poción, no para pararse bajo escrutinio minucioso.
—¿Qué tema estás buscando? —Blaise había captado la titubeante vacilación en sus palabras, y ahora lo estaba estudiando con curiosidad, con un dedo colocado entre las páginas de su libro. Incluso Vince estaba mirando hacia arriba, parpadeando como si le costara un gran esfuerzo recordar su mente desde lo más profundo de su estudio—. Estoy atrasado Transfiguraciones. Tal vez podría ir contigo y buscar algunos libros también.
Draco logró soltar un bufido tembloroso. Esperaba que Blaise no se diera cuenta de que era inestable, pero sabía que era demasiado esperar. Blaise había sido Sorteado en Slytherin por una razón. —No Transfiguraciones —dijo, en lugar de inventar un tema.
Silencio. Blaise levantó sus cejas, y cuando Draco no dijo nada, sonrió. —Bueno, ¿qué tema es, entonces?
Draco le frunció el ceño. —Herbología, si debes saber.
Eso solucionó el problema. Blaise no tenía ningún uso para Herbología, y tenía sus últimas tres detenciones por imitar a la Profesora Sprout a sus espaldas. Él se encogió de hombros y volvió a su libro. Draco resopló y se dirigió hacia la puerta.
—¿Draco?
Preguntándose cuando en nombre de la cordura sus compañeros de cuarto habían comenzado a prestarle tanta atención a sus asuntos, Draco sonrió enfermizo y se giró para mirar a Vince. —¿Sí?
—¿Estás bien? —Vince preguntó.
Draco suspiró mientras miraba al otro chico. Vince estaba siendo más perceptivo este año, ahora que no tenía a Greg a su alrededor para absorber la mayor parte de su atención. Draco solo deseaba ser perceptivo con otra persona. —Lo estoy —dijo—. Simplemente no me gusta estar atrasado en Herbología, de todas las materias, y me gustaría que los profesores no nos asignen tareas en el maldito Halloween.
Vince, aparentemente tranquilo, asintió con la cabeza y luego volvió a atacar Encantamientos con una ceja muy surcada. Greg lo habría ayudado si hubiera estado allí, Draco lo sabía. Greg era marginalmente mejor en Encantamientos, y los dos habían sido amigos lo suficientemente cercanos para ayudarse mutuamente en cada tema.
Pero Draco tenía algo más importante que hacer que ayudar a alguien con tareas al azar o sentir remordimientos de culpa al azar, por lo que salió de la habitación y cruzó la sala común. Para su deleite, Pansy no estaba entre los estudiantes de Slytherin tumbados perezosamente en sofás y practicando hechizos o escribiendo ensayos o discutiendo sobre Quidditch profesional. Ella era la única que lo había estado observando lo suficientemente cerca este año como para notar la distracción de Draco.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
Fiksi PenggemarDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...