Capítulo 58: Sacrificar demasiado
Draco se apoyó contra la pared afuera de la puerta del aula y esperó pacientemente. Podría haber entrado en la habitación y estar más cerca de Harry, pero él sólo estaba contando una historia que Draco ya conocía a otra clase de estudiantes de todas las Casas. Draco sabía que se habría sentido menos consolado por la presencia de Harry que molesto con todas las demás personas que lo compartían.
Además, el hecho de que se hubiera mantenido alejado de Harry todo el día le daría más peso a su solicitud cuando lo lograra.
La lección cambió mientras escuchaba. Ahora Harry estaba enseñando a los otros estudiantes hechizos de duelo simples, supuestamente porque su plan de estudios de Defensa Contra las Artes Oscuras era inadecuado con dos maestros en un año, y un tercero que debía hacerse cargo el próximo año, cuando Karkaroff regresara a Durmstrang. Draco sabía la verdad, por supuesto, porque Harry se lo había confesado cuando le preguntó. Connor supuestamente había escuchado de Krum que para la Tercera Prueba, sería útil si los campeones conocían muchos hechizos de duelo. Para evitar decir que sabía algo al respecto, Connor le había pedido a Harry que le diera tutoría en común con los demás.
Draco no podía dejar de acercarse a la puerta y mirar a Harry para ver qué les estaba enseñando ahora.
El hermano de Harry había logrado desviar un simple hechizo de corte con un Encantamiento Escudo. Se reía a carcajadas, como si ese simple logro valiera la pena para sorprender a una habitación llena de otras personas. Harry se paró frente a él, sonriéndole y sacudiendo la cabeza.
Draco sonrió e inclinó su cabeza para que más de la luz del sol de las emociones de Harry cayera en su rostro. Cosas simples como esta hacían a Harry tan feliz. Draco pensó, con una parte de su mente, que Harry realmente debería encontrar un empleo más adecuado para él—no podía atacar con una décima parte de su poder, ya que los otros estudiantes eran muy débiles—pero estaba distante y preocupado. Desde unos días después de la finalización exitosa del ritual para liberar a los goblins del sur. Era justo que ahora tuviera un poco de alegría.
Harry bailaba la asistencia en Lunática Lovegood, instándola a hacer una prueba del encantamiento de escudo contra su hechizo de corte. Lunática solo había pasado la mitad del hechizo antes de que comenzara a hablar soñadora con su bufanda, y Harry tuvo que levantar su maleficio. Por un momento, sus emociones cambiaron hacia la preocupación como la nieve que soplaba en la cara de Draco. Luego se calmaron, y él negó con la cabeza y se dirigió hacia Smith y Granger, quienes aparentemente habían arreglado su pequeña historia de amor cuando Draco no estaba mirando.
Draco tensó sus hombros. Sólo quiero arrastrarlo fuera de allí. Pero espera. Se paciente. Una vez que escuche lo que quiero, sé que necesitará algunas horas para pensarlo. Mejor si solo le dejo tener este tiempo ahora, y él no se irrita conmigo por presionar demasiado pronto.
Draco esperó, inmóvil y paciente, de verdad, incluso si tenía que morderse la lengua para quedarse quieto más de una vez mientras Harry respondía con profunda calma a los comentarios de Smith. Draco era un experto en leer a Harry de una manera que ninguno de los demás en el aula, y podía ver que la calma era tan falsa como su propia paciencia. Los hombros de Harry siguieron apretándose, y alisó los crueles bordes que intentaban arrugar su voz una y otra vez.
Creo que estará de acuerdo con esto, pensó Draco esperanzado. Merlín sabe que él necesita esto tanto como yo.
Finalmente, los otros estudiantes salieron del aula para cenar, pero no antes de pedirle más lecciones a Harry al día siguiente. Harry se despidió de ellos hablando sobre estudiar para los exámenes en la biblioteca. Los ojos de Draco se estrecharon. Lo ha estado haciendo durante la semana pasada, y siempre se ve más pálido después.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanficDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...