Los sabuesos

1K 189 177
                                    

Capítulo 8: Los Sabuesos

Harry salió de la de la Aparición con el estómago sobresaltado, pero con el susurro de Regulus en su cabeza, Estás en algún lugar del Ministerio. Una de las salas de interrogatorio. Las reconozco del momento en que me trajeron aquí.

Hay todo tipo de cosas interesantes que no me has contado sobre ti, ¿verdad? Harry se concentró en las palabras para evitar entrar en pánico. Parpadeó y pestañeó otra vez, y miró alrededor de la habitación cuando se hizo evidente que los magos de capa gris simplemente habían soltado sus brazos y no habían hecho más intentos de confinarlo.

Estaba completamente en blanco, las paredes hechas de piedra gris, bloques sin una unión visible o costura entre ellos. No había fotografías, retratos u otras decoraciones en ellos, y el único mobiliario era una silla detrás de él, en la que uno de sus captores lo empujó rápidamente. Harry sintió que sus manos se apretaban ante la expectativa de algo, y le tomó un momento darse cuenta de que era una paliza o un ataque sorpresa. Las paredes y la silla no eran naturales.

Y los magos no lo trataban como a un prisionero temido. Harry los miró.

Uno de ellos, Harry pensó que era él quien le había leído el pergamino, se rio entre dientes. —Oh, mira, Grim, ¡el gatito tiene garras!

Grim, quien aparentemente era el otro mago, se rio más fuerte. Barrió la capucha hacia atrás y se reveló como un hombre confiado, guapo, de aspecto joven, cabello rubio y ojos verdes. Harry no le hubiera echado un vistazo si se cruzaran en el Callejón Diagon. —Yo diría que sí —respondió—. O, al menos, colmillos. Ya viste lo que hizo en Knockturn, Crup.

Crup hizo un sonido de disgusto en voz baja y se retiró la capucha. Él mismo tenía el cabello castaño, pero sus ojos marrones y su rostro eran completamente ordinarios. —Sí, tienes razón.

—¿Me estaban observando en el Callejón Knockturn? —preguntó Harry. Archivó algunas preguntas para más tarde, como por qué se llamaban por nombres de perros. Uno de ellos había dicho algo sobre ser Sabuesos justo antes de Aparicionar con Harry, pero no sabía lo que eso podría significar.

—Por supuesto —dijo Crup—. Alguien tenía que hacerlo. Eres un hablante de Pársel que se negó a completar su registro, y luego fuiste a la Oficina de Aurores y actuaste como si conocieras al Jefe de Aurores. Eres interesante. Cuando bajaste por el Callejón Knockturn, sólo te hiciste más interesante —él sonrió, y Harry vio que se le helaban los ojos. Su cara ordinaria podría mentir, entonces. Por supuesto, la forma en que se movió ya le había dicho eso a Harry; parecía haber tenido entrenamiento de asistente de guerra—. Y luego hablaste con serpientes. Descuidado, señor Potter, muy descuidado. Si quisiera que su don Oscuro permaneciera en secreto, no debería haberlo usado en público.

Harry luchó contra la tentación de mostrar sus dientes. Su mejor opción en estas circunstancias era permanecer callado y lo más educado posible. No entendía por qué estaban tan seguros, ya que parecían conscientes de su poder, pero eso sólo lo hacía más cauteloso a cambio. Tal vez tenía alguna ventaja que compensara su magia.

—Lo último que supe, salvar la vida de alguien era considerado laudatorio —dijo—. Convencí a los Muchos de venir conmigo al Bosque Prohibido, en lugar de atacar a otras personas en el Callejón Knockturn.

Crup se rio de él, echó la cabeza hacia atrás y cerró los ojos. Su risa parecía un ladrido, recordándole a Harry la de Sirius. —¿Cómo lo sabríamos, señor Potter? Vi a dos magos caer mordidos por los Muchos, y luego las serpientes emigraron hacia usted. Luego huyeron del callejón como criminales. Quizás usted ordenó a las serpientes que dejaran de atacar, pero ¿cómo iba a saber eso? No hablo Pársel.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora