Arañas en una telaraña muerta

1.7K 228 53
                                    

Capítulo 2: Arañas en una telaraña muerta

—Papá, ¿por qué Lux Aeterna no tiene elfos domésticos?

James parpadeó y levantó la vista de su plato de estofado de ternera. Harry lo miraba con el ceño fruncido desde el otro extremo de la mesa.

—Porque no los necesitamos —respondió James, sorbiendo su cuchara de nuevo—. ¿Debes haber notado a estas alturas que nuestra comida simplemente aparece, como lo hace en Hogwarts y, sin embargo, no tenemos elfos domésticos?

Harry frunció el ceño. —Debería haberlo hecho —dijo, su voz apagada. Se reclinó en su silla y miró el comedor de Lux Aeterna. Las paredes estaban perforadas con media docena de ventanas a cada lado, aunque eso no era inusual; en este caso, dejaban entrar la luz del sol del final del verano. James a veces se preguntaba de quién sería la brillante idea de colgar espejos entre las ventanas, para rebotar y reflejar la luz. Probablemente de su abuela Matilda, pensó. Ella siempre estaba buscando formas de declarar la lealtad nueva y formal de la familia a la Luz tanto en términos simbólicos como en sus palabras y acciones—. Pero estaba concentrado en Connor.

James miró detenidamente por el pasillo, a pesar de que sabía que Connor había salido a practicar con Remus en un duelo. Tal vez ahora era un buen momento para hablar con Harry sobre su devoción por su hermano, cuando Connor no tenía oportunidad de escucharlos.

—¿Entonces por qué no?

En un minuto, entonces, cuando pueda persuadirlo para que deje el tema de los elfos domésticos, se prometió a sí mismo, y terminó su guiso y empujó el cuenco. Desapareció en un momento. Harry lo miró y luego lo miró.

—No los necesitamos —explicó James, reclinándose en su silla—. Fuimos capaces de convencer a los brownies de que trabajaran para nosotros hace mucho tiempo, y toman el lugar de los elfos domésticos.

Harry negó con la cabeza lentamente, sus ojos tenían la mirada vidriosa que James sabía que significaba que estaba buscando recuerdos en su cabeza. —No sé mucho sobre los brownies. ¿Por qué acordaron trabajar para nosotros?

—Los brownies viven en colonias —dijo James, sonriendo levemente por lo mucho que sonaba como su abuela. Matilda Potter había estado tan ansiosa por hacer que la familia fuera Luz de todas las maneras imaginables, y se deleitó en contar la historia de cómo ella había tenido voluntarios libres pero calmos y sirvientes domésticos para cualquiera que quisiera escuchar—. La colonia más cercana a Lux Aeterna fue secuestrada por los goblins un día, todos menos su rey. Apeló a mi abuela, esa sería tu bisabuela.

—Lo sé —dijo Harry, su voz mostraba solo un atisbo de tono burlón.

A él no le gusta que lo traten como si fuera estúpido, se dijo James. ¿Ves, Peter? Lo estoy mirando. —Apeló a mi abuela por ayuda —continuó sin problemas—. No sólo recuperó su colonia, sino que también trabajó en un hechizo para asegurarse de que ningún goblin pudiera volver a secuestrarlos. Le ofreció un servicio a cambio de su servicio y le pidió que cuidara a Lux Aeterna, con la ayuda de su colonia.

—Me preguntaba por qué no había nada polvoriento aquí —dijo Harry, mirando alrededor del comedor al débil brillo dorado de la rica madera. James mismo no estaba seguro de qué tipo de madera era, sólo que los árboles ya no crecían—. No pensé que hubieras tenido tiempo de limpiar toda la casa por ti mismo, incluso durante los meses que te escondiste.

James asintió. —Los brownies no son como los elfos domésticos. Se deleitan en la limpieza, por eso nos lavan la ropa, cocinan nuestros alimentos y limpian nuestros platos y demás, pero no les gustan mucho los magos, y ciertamente no son subordinados —hizo una mueca y masajeó una débil cicatriz en su mano. Tratar de atrapar a un brownie que se dedicaba a limpiar no era lo más inteligente que un niño podía hacer, incluso un niño mago que ya tenía su varita mágica—. Así que trabajan para nosotros, pero se mantienen fuera de nuestro camino, y nos mantenemos fuera del suyo.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora