Capítulo 5: Nunca confíes en un Rosier mientras puedas confundirlo
Harry se estiró cuidadosamente, con su cuerpo y su magia. Sabía lo que encontraría, ya que ya lo había visto muchas veces en sus habitaciones, pero quería volver a sentirlo.
El silencio y la paz encontraron su magia. Nadie más estaba en las habitaciones. No había nadie por quien tuviera que preocuparse por servir o hacer cosas, nadie por quien tuviera que preocuparse por proteger, nadie que pudiera necesitar algo de él. Tenía un diván suave debajo de él, acunando sus hombros y su espalda, y preparando el libro grande sobre Pociones calmantes—él aún no creía que no pudieran mejorarse—que estaba leyendo cómodamente, a pesar de que descansaba sobre su parte superior. Las habitaciones estaban silenciosas.
Nunca había sido capaz de sentir esa sensación de quietud en Lux Aeterna. Él siempre estaba consciente de algo. Podría haber sido Connor, o James, o Remus, o uno de los muchos artefactos mágicos en la casa. Lo que sea que sintiera, simplemente no era capaz de relajarse.
Aquí, podría.
Harry giró la cabeza hacia un lado sobre la almohada y cerró los ojos. Sabía que Snape estaba en su laboratorio de pociones más allá de estas habitaciones, tratando de perfeccionar uno de los proyectos secretos con los que se había negado a dejar que Harry lo ayudara. Sabía que Draco llegaría de visita en unas horas. Sabía que mañana irían a la Copa Mundial de Quidditch y volvería a ver a su familia.
Pero por ahora, podría calmarse.
Si nadie estaba cerca de él, no había nadie por quien tuviera que preocuparse de proteger.
Harry dejó escapar un pequeño suspiro. No tenía intención de hacerlo, ya que todavía tenía las gafas puestas y el pesado libro apoyado en su pecho, pero lo hizo. Su respiración se detuvo, y él se deslizó en el sueño, una de sus manos apenas recordaba estabilizar el libro para que no se deslizara hacia el piso con un golpe y lo despertara.
*
Snape entró a la biblioteca de Harry con la intención de preguntarle si quería practicar su poción del Encantamiento de Desilusión—él al menos sabía, ahora, que no debía mezclar las escamas del león dragón y el cabello de demiguise, lo que de hecho había estado haciendo—sino que se detuvo al verlo dormido. Su rostro parecía sin arrugas, y su cicatriz, aunque revelada por la caída de su flequillo, por una vez no estaba brillando en rojo brillante o sangrando, cosas que había hecho muchas veces desde que Harry había venido a vivir con él.
Snape sabía que probablemente debería despertar a Harry y convencerlo de que dormir en la cama era más cómodo que el diván. Si nada más, la posición en la que estaba su cabeza, medio colgando de la almohada, le daría un nudo en el cuello cuando despertara.
No tenía el corazón.
Silenciosamente, antes de que la mera presencia de su magia pudiera despertar a Harry, retrocedió suavemente de la biblioteca y cerró la puerta. Luego se movió hacia el Flú. Llamaría a la mansión Malfoy y le diría a Draco que retrasara su visita durante al menos otra hora.
Podía contentarse con el conocimiento de que este había sido el verano más feliz que Harry había pasado. Había visto la cara de su pupilo cada vez más tranquila y calmada con cada momento que pasaba allí, y la extraña danza de la tutela se había vuelto más y más fácil a medida que practicaban. Harry se tomaba bien las restricciones cuando Snape se las explicaba, y si Snape veces tenía que usar el chantaje emocional para conseguir que descansara o redujera la velocidad, la necesidad de ello había reducido a medida que pasaban los días. Harry se reía de la protección de Draco y fruncía el ceño ante las pociones y discutía teoría mágica con pasión académica, así como también tomaba notas de los hechizos que podrían ser útiles.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanficDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...