Primer guardián y última línea de defensa

906 135 63
                                    

Capítulo 59: Primer guardián y última línea de defensa

Nota: Este es un capítulo altamente no lineal. También es muy, muy desagradable, pero es necesario para saber lo que Snape ha estado haciendo estos últimos meses y dónde está ahora.

*

Snape se sentó lentamente. Se había vuelto muy bueno en posponer este momento, esta parte necesaria pero horrible de su día. Marcaba ensayos, lanzaba hechizos de limpieza en sus aposentos (innecesarios, mientras continuaba permitiendo que los elfos domésticos entraran en ellos), contaba los ingredientes de sus pociones, elaboraba mezclas experimentales complicadas que normalmente no servían para nada, leía libros de historia de la biblioteca de Hogwarts. Contaría los minutos restantes hasta que comenzara otra clase o podría ir al Gran Comedor y comer. Sus horas libres, una vez un tiempo precioso, celosamente guardadas que siempre se escapaban de él, ahora le cansaban.

Por supuesto, hasta que se acercaba al escritorio y sacaba la botella de vidrio llena de líquido plateado fluido, y el pergamino y la pluma que estaba usando para anotar los recuerdos que había visto.

No se había dado cuenta, cuando creó la Poción del Pensadero, qué tan bien funcionaría. Los recuerdos no solo eran tan nítidos y claros como en un Pensadero común, sino que respondían al toque de la mente de Snape. Si ponía sus pensamientos en el líquido mientras se concentraba en algo que Harry había hecho en la clase de Pociones, buscarían el recuerdo en el que Harry probablemente había aprendido ese comportamiento, o uno parecido. Si pensaba en Draco Malfoy, el Director podría aparecer leyendo una carta de Lily en la que ella mencionó a Draco. También podría decir en un instante si había visto uno de los recuerdos antes, y deslizarse en otro.

Era útil porque le permitía crear un registro de los recuerdos del Director de la infancia de Harry, sin repetir incidente tras incidente.

Era terrible, ya que lo acercaba más y más al borde de la rabia, y no podía decírselo a nadie. McGonagall o Narcissa Malfoy podrían haber estado dispuestas a ayudar, pero Harry nunca lo perdonaría por traicionar su confianza de esa manera. Dumbledore obviamente no era una opción. Draco, quien lo habría entendido mejor, se había negado a darle a Snape sus propios recuerdos.

A solas, Snape a veces se preguntaba si debería dejar de grabar los recuerdos. Los pergaminos y pergaminos que había tenido hasta el momento habrían sido más que suficiente evidencia para cualquier plan de venganza que quisiera poner en práctica. Y lo liberaría del temor de sentarse a hacerlo cada noche.

Pero, aun así, una compulsión, tan fuerte como cualquier otra mágica que Dumbledore o Voldemort pudieran haber diseñado, lo atraía, lo hacía tomar la pluma, bajar la cara, abrir la botella y entrar en un mundo que nunca había sabido que existía silenciosamente junto a él durante los diez años que había enseñado en Hogwarts antes de que Harry llegara allí, tendido como un basilisco enrollado en la cabeza de Dumbledore.

Lily Potter vino caminando a través del césped del Valle de Godric, sus ojos ansiosos y su mano ya extendida para agarrar la de Dumbledore. El mago le tomó la muñeca y la miró fijamente a los ojos. El recuerdo no le mostró a Snape lo que vio, ya que estaba de pie en la hierba y los observaba desde afuera, pero vio que la cara de Dumbledore se cansaba.

—Pensé que podrías haber exagerado en tu carta, querida —dijo, acariciando suavemente su mano—. Vine aquí con la intención de calmar tus miedos. Veo que me equivoqué. Por supuesto que conocerías mejor a tu propio hijo.

Lily asintió. —No te habría contactado si hubiera sido por una vez, Albus —susurró, girándose y mirando a la casa. Snape siguió su mirada. Había aprendido a odiar la vista de ese lugar, la prisión de Harry, aunque en este momento no estaba haciendo nada más que dormir tranquilamente al sol—. O incluso solo por una semana. Pero ya han pasado dos semanas y todavía lo está haciendo.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora