Sangre de Basilisco

949 130 50
                                    

Capítulo 57: Sangre de Basilisco

—¿Servirá?

Harry parpadeó varias veces y luego miró por encima del hombro, donde la hanarz y los diez goblins, todos armados con flechas plateadas, esperaban. —Más que eso —dijo—. Puede haber sido hecho para este propósito. —Entonces, como nadie más estaba tratando de hablar con él en este momento, volvió su mirada de admiración a la habitación frente a ellos.

Estaba hecha de piedra, por supuesto, como en el caso de todas las habitaciones en los túneles alrededor de Gringotts, y lo suficientemente grande como para hacer que Harry se sintiera como una hormiga moviéndose a través de un sándwich. Las paredes que la sostenían se curvaban ligeramente, como las costillas de una enorme bestia, pero no contenían pilares distraídos que pudieran interponerse en el patrón de tres cordones que Harry planeaba usar. Tampoco había adornos, lo que también podría interferir con el ritual una vez que se volvieran lo suficientemente complejos. Harry tendría que marcar un pasillo para que los magos de la Luz y la Oscuridad se pararan a cada lado y para que él y Draco se pararan en los extremos, pero eso no era problema, no comparado con lo que habría tenido que hacer en un lugar menos adecuado.

—¿Cuándo crees que puedes liberarnos? —preguntó la hanarz, sacando a Harry de su contemplación de la habitación una vez más.

—Este fin de semana.

Silencio detrás de él, y continuó hasta que Harry tuvo que mirar y ver qué pensaban de ese marco de tiempo. Descubrió a la hanarz de pie, como si el movimiento la hiciera colapsar, con las manos apretadas frente a ella.

—Por fin —susurró ella. Las palabras se movieron solo una corta distancia en la habitación de techo alto antes de morir—. Finalmente.

Harry sonrió.

*

Harry consideró el diagrama frente a él una vez más, y luego asintió. Ahora lo sabía de memoria, pero un último estudio nunca estuvo fuera de lugar, pensó, pasando una mano sobre las líneas esbozadas.

Él y los otros magos formarían el patrón de tres encajes. Los goblins estarían bajo tierra con ellos, a excepción de los pocos que tendrían que permanecer en Gringotts para asegurarse de que el banco siguiera adelante como de costumbre. Cuando llegara el fin de semana, Harry sabía que también habrían forjado los lingotes de metal que estaban destinados a actuar como monedas en su modelo de reemplazo de Gringotts. Los goblins trabajaban el metal todo el tiempo, tanto para su propio placer como porque la red los obligaba a atender el dinero de los magos. La hanarz le había asegurado que muchos de sus productos, desde el más áspero hasta el más hermoso, servirían en el modelo al que se transferiría la red.

Eso dejaba las bóvedas, por supuesto, pero Harry sabía que su magia podía tallarlas sin problemas. Las bóvedas de reemplazo no tenían que ser tan grandes como las originales. Lo que importaba era que se sintieran como ellas, estaban envueltas en ilusiones de creencia, para alimentar el engaño que él practicaría en la ref.

Va a ser complicado, entonces.

Ya te lo dije, Regulus pensó en su cabeza. Te lo dije. Pero parece que nunca más me escuchas.

Harry se encogió de hombros. Tal vez si me dijeras algo que valga la pena escuchar, en lugar de quejarte de un ritual que tienes que seguir, de todos modos, lo haría. Él empujó suavemente el boceto debajo de un pedazo de tarea de su clase de Encantamientos y cerró los ojos. El diagrama seguía siendo perfecto detrás de sus ojos.

Un trino suave anunció la presencia de Fawkes. Harry rascó la cabeza del fénix cuando aterrizó en su hombro y lo miró con una leve sonrisa. —¿También te quejarás de lo complicado de esto? —preguntó.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora