Escorpiones de hielo

1.2K 166 90
                                    

Capítulo 13: Escorpiones de hielo

—¡Y quédate afuera!

Harry se estremeció y retrocedió hacia la habitación de los chicos de cuarto año, sacudiendo la cabeza. Draco lo fulminó con la mirada una vez más, todavía debajo de una mata de cabello rojo y dorado—nadie había logrado revertir el hechizo de los gemelos, y Snape le había dado detención a Draco por estallar gritando sobre ello en la clase doble de Pociones—y luego cerró de golpe la puerta. Eso hizo que los oídos de Harry volvieran a sonar.

—¿Sorprendido, Potter?

Harry miró por encima del hombro. Blaise Zabini estaba medio hundido en uno de los grandes y cómodos sofás verdes frente a la chimenea, con su libro de Encantamientos apoyado en su regazo.

—Un poco, sí —dijo Harry rotundamente, dejándose caer en la silla frente a Blaise—. Por una serie de cosas.

Blaise sonrió y metió un dedo en la página de su libro. —Vamos, entonces, Potter. Cuéntame sobre ellas —él ahuecó una mano alrededor de su oreja y movió sus dedos adelante y atrás—. Nadie dijo que no era bueno para escuchar.

Pero nunca antes te gustó escuchar, pensó Harry, y miró de nuevo hacia la puerta cerrada. Probablemente fue sólo el estallido espectacular de Draco lo que le había llamado la atención al miembro más reservado de los estudiantes jóvenes de la Casa Slytherin.

Harry se encogió de hombros. Draco, ahora probablemente tirado en la parte más externa de las cuatro camas de la habitación y frunciendo el ceño hacia el techo con las manos cruzadas detrás de la cabeza, no iba a darle ninguna respuesta. Si Blaise lo hiciera, entonces Harry podría soportar su generalmente irritante y condescendiente presencia.

—Está bien. Primera pregunta —Harry volvió su mirada a la cara de Blaise—. ¿Por qué Draco está tan enojado conmigo? Intenté revertir el encantamiento, y le dije lo que significaba el brazalete de Cho cuando me lo pidió.

Blaise chasqueó la lengua. —Pero no lo hiciste lo suficientemente rápido, Potter. Y no hiciste lo que realmente le hubiera gustado. Y los Malfoy están acostumbrados a estar contentos, ¿sabes?

—Entonces estoy preguntando sobre eso también —Harry se pasó la mano por el pelo con frustración—. Debo haber cometido un gran error con él, pero no recuerdo lo que era. Estaba bien hace unos días, cuando... —se dio cuenta justo a tiempo de que revelar la reunión con sus aliados a Blaise sería una error táctico. Había conocido a la madre de Blaise sólo una vez, en la Noche de Walpurgis en la primavera, y no había ninguna razón para pensar, sin embargo, que estuviera interesada en una alianza. Continuó la oración lo más suavemente posible—. Cuando me vio después del ataque del Ministro. Y desde entonces, hemos estado juntos en todo momento, excepto cuando salió corriendo después del desayuno y ayer fui a ver al Profesor Snape. No sé qué podría molestarlo.

—No le estás prestando tanta atención como solías hacerlo, por supuesto —dijo Blaise, sentándose en el sofá y mirando a Harry como si fuera un idiota—. ¿Te hubieras ido y te hubieras sentado con tu hermano en el desayuno el año pasado?

—Mi hermano fue un idiota la mayor parte del año pasado —dijo Harry. No estaba seguro de qué se sentía mejor, de poder admitir eso o saber que la idiotez de Connor era mayoritariamente del pasado.

—Entonces, no lo hubieras hecho —blandió Blaise.

—No.

Blaise asintió. —Entonces Draco podría pensar que te está perdiendo ante otros amigos, o que podría —extendió una mano frente a él y la volteó—. Y luego no viniste tras él cuando huyó del Gran Comedor.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora