Capítulo 46: El riesgo de Harry
Draco había seguido a todos los demás la enfermería, aunque se había quedado atrás por necesidad. La angustia de Harry llegó a través de la distancia que los separaba, tan penetrante como el cansancio que había hecho que Draco se desmayara el día antes de la Primera Prueba. Esta vez, sin embargo, no pudo desmayarse, porque las emociones no eran agotamiento, una simple y pesada presión, sino el frío limo de la culpa y el muro de piedra de la determinación, y una visión de mirar por un pozo largo y sin estrellas que Draco había aprendido a identificarse como el odio a sí mismo de Harry.
Harry podría haber sobrevivido a lo que sea que sucediera en la enfermería, pero necesitaría a Draco cuando saliera.
Y lo hizo, a pesar de todo, cuando finalmente logró abrirse camino a través de la multitud fuera de las puertas de la enfermería, no parecía que necesitara a nadie. Draco contuvo el aliento al ver el rostro de Harry, tan resuelto que pensó que su padre habría inclinado la cabeza y se habría apartado. Harry parecía como si fuera a una ejecución o una batalla. Odiaba lo que estaba haciendo, o eso Draco sabía por las emociones que irradiaba, pero nada le impediría hacerlo. Eventualmente, los acontecimientos lo habían impulsado a superar su renuencia a llamar la atención sobre sí mismo o interferir con otras personas. Las cosas iban a suceder ahora.
Draco se apartó de la pared, dejando que su orgullo, admiración y amor lo respaldaran frente a esas emociones abrumadoras, y se puso al lado de Harry.
Los ojos verdes de Harry habían estado fijos en el camino delante de él, como clavados allí, pero se volvieron y se encontraron con los de Draco ahora. Parpadearon cuando Harry se dio cuenta de quién era. Inclinó la cabeza en un rápido movimiento de cabeza, y luego se volvió hacia adelante y caminó de nuevo, como empujado por un gran viento.
Draco sonrió y cayó en su lugar en el hombro derecho de Harry. Puede odiar lo que va a hacer, pero no todos lo hacen. Prefiero disfrutarlo. Me alegro de que no tenga empatía que iguale la mía.
*
Harry odiaba lo que tenía que hacer mientras caminaba. Estaba fijando los límites en su mente, atrayéndolos bruscamente, recordándose a sí mismo lo que no podía hacer, sin importar cuán enojado se sintiera. Snape y Draco estaban detrás de él, y confiaba en que Draco lo retuviera incluso más que Snape, pero eran más flexibles en cuestiones de libre albedrío que Harry. Podrían pensar que era razonable que Harry hiciera todo lo que estaba en contra de la voluntad de Dumbledore, simplemente porque el Director era un enemigo en este momento.
Harry no quería. Ya había tenido suficiente de eso. Él exigiría información. Estaría absolutamente seguro de que Dumbledore tenía reglas establecidas para su interacción con las barreras y la protección de la escuela después de esto. Haría que entendiera lo muy, muy disgustado que estaba porque Dumbledore no le había contado nada sobre McGonagall y que ella había ingresado el nombre de Harry en el cáliz. Dumbledore lo había arreglado para que sólo saliera el nombre de Connor, por supuesto, pero eso todavía significaba que no tenía derecho a ignorar el peligro que presentaba Mulciber. Debería haberle dicho a Harry sobre esto en la noche de Navidad, si no antes.
Harry podía sentir el latido del poder del Director extendiéndose ante él. Dumbledore se había retirado al Gran Comedor, y no había ido más lejos. Tenía la intención de hacer una parada allí.
Harry se preguntó por qué al principio. Cuanto más público, peor sería para Dumbledore. Pero lo entendió cuando cruzó las puertas del Gran Comedor y se encontró con varias miradas escépticas y sorprendidas. Dumbledore estaba usando una leve compulsión en los testigos. Lo que vieron podría no ser lo que pensaban que estaban viendo.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanfictionDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...