El viejo mastín

1.1K 187 149
                                    

Capítulo 12: El viejo mastín

Harry giró con el agarre en su hombro, la mirada fija en el hombre que estaba parado sobre él. Intentó, automáticamente, mirar al hombre a los ojos, pero lo encontró inesperadamente difícil.

Por supuesto, uno de los ojos era una moneda azul rodando hacia la parte posterior de su cráneo, lo que habría desconcertado incluso a Snape sobre cómo enfrentarlo, pensó Harry. El otro era oscuro, pero penetrante, y miró a Harry como si lo juzgara por el hechizo Oscuro que acababa de usar.

Harry sabía dónde estaba cuando miró la cara del hombre y vio las cicatrices que se retorcían sobre cada centímetro de piel, y la nariz que parecía como si alguien le hubiera clavado un martillo. Agrega a eso una pata de madera que reemplazaba a la real, y Harry estaba en terreno firme. —Auror Moody —dijo.

La mano del hombre se aflojó en su hombro, y Moody soltó una risa ardiente, cambiando su peso sobre su pierna buena. —Ya no soy Auror, muchacho —dijo—. Estoy retirado. Y soy tu nuevo profesor de Defensa, a petición de Dumbledore —estudió a Harry por un momento con una sonrisa sombría, luego movió el cuello de la túnica—. Y supongo que es justo que sepas sobre esto.

Harry parpadeó cuando vio el brillo plateado de un collar que era similar a los que usaban los Sabuesos.

Regulus gruñó en su cabeza. Tal vez él fue el que sentí antes, al igual que Bellatrix. Creo que debe tener una conexión con Voldemort de algún tipo, Harry, pero ese maldito collar está en el camino. ¿Puedes pedirle que se lo quite?

Harry parpadeó de nuevo y se encontró con los ojos de Moody; el azul se había enrollado en el frente de su cráneo para mirarlo. Pregúntale tú, pensó.

—Escuché que tuviste un poco de problemas con los antiguos Aurores que usaban collares como estos —dijo Moody expansivamente—. No tienes que preocuparte, chico. Yo fui quien los creó, cuando teníamos que enfrentar auténticos magos Oscuros todos los días, no a niños como Fudge y hablantes de Pársel de catorce años —él escupió—. Estos "Sabuesos" copiaron mi diseño. No me quito el mío, pero tampoco estoy bajo el control de Fudge —sonrió, y su ojo giró violentamente—. Sólo para que lo sepas.

Harry asintió con la cabeza hacia él, luego se volvió y se arrodilló sobre la chica Ravenclaw de nuevo. Supuso que Moody tenía alguna otra razón para venir a hablar con él sobre el collar, pero como el profesor había terminado de hablar, Harry tenía la intención de llevar a la chica a la enfermería.

—¿Cuál es tu nombre? —preguntó, mientras la ayudaba a levantarse.

—Harry —gimió Draco.

—Cho Chang —dijo ella, con una débil sonrisa hacia él—. Y tú eres Harry Potter, por supuesto. No hay necesidad de preguntarlo.

—Harry —insistió Draco.

Harry colocó a Cho sobre su hombro, ella era más alta que él, pero considerablemente más liviana, y miró a Draco. —¿Qué?

Draco estaba mirando a Cho con una expresión de intenso disgusto, pero, Harry pensó, eso no era nada nuevo. Draco parecía celoso de cualquier otra persona que tocara a Harry por un segundo. —¿No puede el Profesor Moody llevarla a la enfermería? —dijo él —. Creo que deberías volver a entrar en las barreras. Hubo una Mortífago aquí, en caso de que lo hayas olvidado.

Harry parpadeó. Sí, lo había olvidado. Y ahora que lo pensó, se preguntó cómo podría haberlo hecho. La imagen del brazo de Bellatrix que estallaba en sangre y hueso era vívida, sólo esperando detrás de sus ojos para abalanzarse sobre él.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora