Capítulo 64: Todos caen
Albus sintió el tirón de la magia del niño en el momento en que apareció en las afueras de Hogsmeade.
Había habido indicios antes de ese momento, por supuesto: el repentino rugido de la creciente magia Oscura que lo hacía temer que Harry hubiera muerto; la risa creciente y triunfante en su cabeza que escuchó, real o no, cuando Tom llamó a sus Mortífagos; la quema de barreras que estaban destinadas a alertarlo en el caso de una concentración de magos Oscuros en un área determinada. Pero sólo había podido esperar y esperar. No había sabido lo que estaba sucediendo desde el momento del secuestro de Harry...
Hasta ahora.
Harry irradiaba magia incontrolada como luz, como calor, como fuego, hasta el castillo. Albus, sentado en su oficina y tratando de pensar en estrategias para combatir a Tom, sintió que empezaba a acercarse más como si fuera la huella de un nundu o una tormenta. Algo había sucedido, algo trascendental, y Albus sabía que caería antes de eso, tal vez, o lo montaría, si se arriesgaba.
Cerró los ojos y recogió la bruma arremolinada de su compulsión, atrayéndolo tranquilamente hacia sí mismo. Tal vez algunas personas aquí y allá en Hogwarts parpadearan o miraran alrededor aturdidas, tratando de recordar en qué habían estado pensando. Quizás algunos otros perderían sueños a los que se habían acostumbrado. Para la mayoría de los que habían estado girando lentamente para encontrarse con su opinión como flores hacia el sol, sin embargo, la influencia había sido demasiado sutil. No lo notarían más de lo que habían notado presente.
Albus tenía un mejor uso para su compulsión, si lo que imaginaba a partir del lento enfoque de Harry era cierto. Se contuvo hasta que el chico estuvo más cerca del castillo, dentro de las barreras, y pudo abrir una de ellos como un ojo en los terrenos exteriores y ver la cara de Harry.
El estoicismo tranquilo, mezclado con dolor para quienes miraran con ojos claros, le dijo todo lo que necesitaba saber. Las lágrimas suaves y constantes del fénix en su hombro, y Albus tuvo que rechazar un destello de celos, eran una señal aún más clara. Algo había sucedido para privar a Harry de su equilibrio, y tardaría algún tiempo en recuperarlo.
El tiempo durante el cual un compeledor maestro podría ser capaz de influir en las acciones de Harry, si actuara con la suficiente rapidez.
Albus solo tuvo unos momentos para elegir su rumbo. No confiaba en lo que sucedería si intentara usar su compulsión cuando Fawkes no se distraía por el dolor de Harry. Y sin información completa, no podía saber que estaba eligiendo correctamente.
Pero pensó que lo hacía, actuando según lo que sabía del pasado de Harry. Y si se equivocaba, había al menos una posibilidad que no pudiera hacer nada más que ayudarlo, sin importar qué tan lejos pudieran llegar sus consecuencias.
Actuó y respiró la compulsión en una masa concentrada y giratoria en la mente de Harry. Sin embargo, ni siquiera entonces lo obligaría a elegir un curso de acción. Solo haría más probable que él pensara en algo en lo que probablemente estaba pensando de todos modos... dejar que sus pensamientos se derramaran hacia un lado, por un camino bastante desgastado... buscar refugio en un lugar en el que a menudo había buscado refugio antes...
Y luego estaba hecho, y Albus se recostó en su silla y abrió los ojos, exhausto. Una sonrisa cruzó su rostro a pesar de sí mismo.
La guerra había llegado. Tom había regresado.
Pero el único desastre que la Luz no podía permitirse—tener a dos Señores Oscuros trabajando contra él—probablemente se había evitado.
*
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanficDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...